Brabus Clase A: Deportivo, aparente y prestacional

brabusclaseax_255a9cf37aae0c4cf5e251b87.jpg
David Ordás23 nov 2012
Brabus nos desvela su programa de tuning para el Nuevo Mercedes Clase A, un traje confeccionado a medida en el túnel del viento, que realza la estética deportiva del nuevo Clase A.
El próximo día 1 de Diciembre se dará el pistoletazo de salida a la 45 edición del Essen Motor Show, la feria tuning más importante de Europa, donde muchos de los más prestigiosos preparadores alemanes intentan sorprender a visitantes y prensa con la presentación de sus últimos modelos. Es el caso de Brabus, que este año mostrará su nueva preparación que toma como base el nuevo Mercedes Clase A, y que aquí os adelantamos.
Con una línea mucho más deportiva y juvenil que su antecesor, el Mercedes Clase A 2012 pretende atraer a un nuevo tipo de público, cambiando su anterior imagen de mini-monovolumen por un nuevo look de compacto Premium deportivo. Precisamente por estas líneas modernas y dinámicas, y sobre todo por su aspecto más poderoso e innovador, Brabus se ha decidido a poner toda la carne en el asador con el nuevo Clase A, para aunar dos premisas antaño siempre enfrentadas, la deportividad y la eficiencia.
Para ello no han escatimado en medios, y que mejor que contar con la valiosa información proveniente del túnel del viento, para así, partiendo de la versión AMG, acentuar aún más sus rasgos deportivos a la vez que se optimiza su rendimiento aerodinámico. Con añadidos aerodinámicos como el spoiler frontal, un spoiler trasero que todavía no podréis ver en la galería fotográfica pues está en desarrollo, y un vistoso difusor trasero, no solo aumenta el atractivo estético del nuevo Clase A, sino que además mejora su eficiencia aerodinámica, de lo que se benefician tanto prestaciones como consumo. Por supuesto, no se pueden esperar grandes mejoras a nivel prestacional con solo unos aditamentos aerodinámicos, pero todo lo que sea aumentar la eficiencia, tiene que ser tenido en cuenta, pues no son pocas las preparaciones que lastran el vehículo y merman sus prestaciones.Mejora el apoyo y la eficiencia aerodinámica
Esta preparación de exterior, tenía que ir acompañada de mejoras a nivel dinámico, para hacer la conducción del nuevo Clase A aún más divertida. La llantas de 19 pulgadas Monoblock, calzadas con neumáticos de altas prestaciones 255/30 R 19 y la amortiguación deportiva que rebaja el centro de gravedad en 25 milímetros, se encargan de que el comportamiento y el paso por curva del compacto alemán sea más satisfactorio. En el apartado mecánico, el sistema de escape Brabus, con cuatro salidas perfectamente integradas en el difusor trasero, proporcionan mayor desahogo al motor, a la par que emiten un sugerente sonido deportivo. Como suele ser habitual en Brabus, más adelante se reforzará este programa de tuning con preparaciones mecánicas que, en la línea de los últimos kits presentados por el tunner alemán, como el sistema Brabus ECO Power CGI, a buen seguro conseguirán una mejora prestacional importante, sin penalizar el consumo.

brabusclaseax_dc245cf669f9330c5f0dc7bd4.jpg

El interior se personaliza a gusto del cliente, con multitud de opciones para tapizar en cuero Mastik y alcántara de la más alta calidad, pedales en aluminio, protectores iluminados para las puertas, y otros complementos con lo que es posible confeccionar un habitáculo totalmente único, a medida de las preferencias y gustos del comprador.