Brabus Bullit: 730 cv y 360 km/h

Enrique Marco25 sep 2007
El prestigioso preparador alemán , experto en transformar vehículos Mercedes, incorpora para su última creación un motor V12 de 6,3 litros ...
730 cv y 360 km/h
Ya hemos hablado en alguna ocasión de Brabus, el prestigioso preparador alemán experto en transformar vehículos de la marca Mercedes, y por ello no nos coge de sorpresa la espectacularidad y calidad de sus modificaciones; pero lo de su última realización es ya ¡de escándalo! Su precio tampoco deja indiferente: 348.000 euros.

a fondo Brabus Bullit 1

Alguna vez Brabus había logrado estas cifras de potencia, pero lo había hecho en grandes deportivos como en el Mercedes SL. Sin embargo ahora elige el nuevo Clase C, y, cuando aún no se ha puesto a la venta el poderoso Mercedes C63 AMG, Brabus ya anuncia el lanzamiento del Bullit, su extraordinaria berlina del segmento medio capaz de superar a un Porsche Carrera GT, un Lamborghini Reventón o un Ferrari Enzo.
Con un motor V12 de 6,3 litros de cilindrada y alimentado por dos turbos, el nuevo Brabus Bullit es mucho más que un Clase C de Mercedes ultrapotenciado. Es casi un Fórmula Uno bajo la carrocería de un sedán convencional. La cifra de potencia asusta, pero la de par motor ya es de récord, pues con sus 1.320 Nm tiene más fuerza incluso que un Bugatti Veyron. Debe de ser toda una experiencia sentir los 730 cv que se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de cinco velocidades (eso sí, con diferencial autoblocante); y pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,5 segundos y ¡de 0 a 300 km/h en 24,5 segundos!
Evidentemente el Brabus Bullit presenta muchas más modificaciones además de las referentes al motor. Cambia sustancialmente la aerodinámica, la suspensión y los frenos. En primer lugar es necesario modificar los paragolpes y rejilla para refrigerar mejor el motor, y ya de paso se montan piezas de fibra de carbono para ahorrar en peso. También los pasos de rueda abultados y el capó con refrigeración viene en material ligero, en este caso aluminio.
Las ruedas son una parte muy importante en este tipo de preparaciones, y para esta ocasión se recurre al fabricante Yokohama, en concreto a unos Advan de altas prestaciones en medida 265/30 ZR19 en el tren delantero y 285/30 ZR19 en el trasero. Las suspensiones son ajustables en altura, y, por supuesto, mucho más firmes; mientras que los frenos son ahora mucho más eficaces: discos ventilados de 380x37mm delante y de 360x28 mm detrás, con pinzas de 12 y 6 pistones respectivamente.