Brabus 800 Widestar: El Clase G más poderoso

brabuswidestarx_c90b3edd1270448313ab11019.jpg
David Ordás01 feb 2013
Brabus descubre en el Qatar Motor Show, la versión más potente y rápida del icónico Mercedes Clase G, el nuevo Brabus 800 Widestar. Con una potencia de 800 CV y un par máximo de 1.420 Nm, el exclusivo todoterreno pone en jaque a los deportivos más veloces.
El Mercedes Clase G 65 AMG se convirtió en el primer Clase G en montar una mecánica de 12 cilindros, y en el todoterreno más potente de todos los tiempos. La sexta generación del 4x4 de la marca de la estrella, ofrece dos versiones deportivas firmadas por AMG, siendo la V12 el auténtico sumun de los todoterrenos deportivos de lujo. Con su motor AMG V12 biturbo de 6 litros y 612 CV, este exclusivo Mercedes Clase G es capaz acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos, suficientes para batir a todo un Porsche Boxster y poner en aprietos a cualquier otro deportivo.
Pero lo que para la mayoría de los mortales representaría la perfección técnica a todos los niveles, para Brabus, el preparador especialista en Mercedes, es por supuesto mejorable. Si hace solo unos meses se atrevían con el Mercedes G 63 AMG, presentando la versión Brabus B63 620 Widestar, que con 620 CV se situaba ya un escalón por encima en potencia con respecto al Mercedes Clase G 65 AMG, no han tardado mucho en ponerse manos a la obra también con este último. El resultado se puede ver estos días en el Qatar Motor Show, uno de los salones más exclusivos del mundo, donde se dan cita los más rápidos deportivos y los automóviles más caros y lujosos.
En el exterior del Brabus 800 Widestar no se han realizado grandes cambios que pudieran romper con su estética original, por lo que conserva todos los aditamentos e imagen propia de la versión AMG, si bien algunos elementos han sido personalizados. Es el caso de la parrilla, donde la estrella de Mercedes se sustituye por el símbolo de Brabus, de los estribos y spoilers cromados, o de las llantas Brabus Platinum Edition que marcan su aspecto y condicionan su comportamiento. Calzado originalmente con llantas de 20 pulgadas y neumáticos 275 50 R20, el nuevo Brabus opta por un montaje mucho más radical, sobre llantas de 23 pulgadas, y neumáticos más anchos y deportivos, totalmente orientados a carretera, en medida 305 35 R23.Las llantas de 23 pulgadas calzan neumáticos deportivos de perfil bajo.
Sin estos neumáticos, que sin duda no parecen los más apropiados para una excursión fuera del asfalto, muy posiblemente el Brabus 800 Widestar no podría digerir convenientemente el aumento de potencia y par. Tras pasar por las manos de los ingenieros de Brabus y recibir nuevos intercoolers, filtros de aire, sistema de escape y por supuesto, la obligada reprogramación electrónica, el V12 Mercedes libera todo su potencial con 800 CV y un par máximo de 1.420 Nm. Para proteger el cambio automático AMG Speedshift Plus 7G-TRONIC, este par máximo ha tenido que ser limitado a 1.100 Nm, que disponibles ya desde las 2.100 vueltas, son más que suficientes para dotar de un empuje sobrecogedor a la nueva creación de Brabus.

brabuswidestarmotorx_0081bd23b3eacb0a2f0dd60a9.jpg

Pese a la penalización de la aerodinámica, y sus más de dos toneladas y media de peso, el Brabus 800 Widestar para el cronómetro en 4,2 segundos cuando acelera de 0 a 100 km/h, y alcanza los 270 km/h de velocidad punta. Estamos pues ante un vehículo de tipo todoterreno, pero que es capaz acelerar tan rápido como un Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder y batir a muchos de los más selectos deportivos. Un auténtico supercoche, cuyo precio no ha sido desvelado, pero partiendo que ya el Mercedes Clase G 65 AMG tiene un precio cercano a los 300.000 €, está claro que se tratará de un automóvil al alcance de unos pocos.