BRABUS 800 iBusiness: Super Coche Multimedia

ibusiness_delanterax_920ea281e7952eb7991b828d1.jpg
David Ordás24 mar 2014
El Brabus 800 iBusiness es el todoterreno que jamás te imaginarías, capaz de aunar en un auténtico 4X4, un interior lujoso y plagado de tecnología multimedia de última generación, con la potencia brutal de su motor V12 de 800 CV.
La última joya de Brabus, presentada como premiere en el pasado Salón de Ginebra, y definido por el prestigioso preparador como el «Super Coche Ilimitado V12 multimedia», convierte al Mercedes Clase G, en un coche lujoso, tecnológico, rápido y como no, exclusivo.
Lo primero la Mecánica.

El entretenimiento a bordo no tiene que estar reñido con la potencia ni con el lujo, y por eso los ingenieros de Brabus han decidido dotar al 800i Business de la opción mecánica más potente de su gama. Esta no es otra que el 6 litros V12 Biturbo Mercedes que monta originalmente el G65, al que se le aplica el programa de conversión Brabus 800, basado en un sistema Twin Turbo, con dos turbos desarrollados específicamente para el G65. El sistema de alimentación Turbo se complementa con dos cajas de admisión con filtros de alto rendimiento y cuatro intercoolers agua-aire, que aseguran que el aire comprimido se refrigere lo suficiente, antes de pasar a la admisión, para que la entrega de potencia no se resienta ni siquiera en los climas más cálidos.
El resultado, tras aplicar un mapa de inyección especial que permite sacar hasta la última gota de potencia del poderoso V12 biturbo, pero cumpliendo a su vez los estrictos estándares de emisiones Euro V, es la cifra de potencia que le da nombre: 800 CV de potencia a solo 5.500 rpm. Quizás esta no es la cifra más impresionante de su rendimiento mecánico, pues si atendemos a su entrega de par máxima, es de 1.420 Nm disponible desde 2.100 rpm. Tanto que por preservar la caja de cambios e incluso los neumáticos, los ingenieros han tenido que limitar su entrega electrónicamente a 1.100 Nm.

ibusinessmotorx_49fd34b00f774f9d205d55e83.jpg

¿Para que necesita 800 CV de potencia y 1.100 Nm de par un coche como el Clase G? La respuesta la tienen en Brabus, y es para convertirse en un auténtico super-coche, acelerar de 0 a 100 en 4,2 segundos, y alcanzar los 250 km/h con pasmosa facilidad.
Multimedia y Sonido

Si hay algo que distingue al 800 iBusiness del resto de modelos de Brabus, es el alarde de dispositivos multimedia, conectividad y tecnología del que hace gala. Un ordenador Mac Mini es el auténtico corazón del sistema, que comparte espacio en la parte trasera del Clase G, donde se ha habilitado un espacio específico en el maletero, con el amplificador de sonido y el Apple TV.
Una consola especial con terminación en piel y alcántara da cabida a la pantalla LCD de 15,6 pulgadas que hace las veces de pantalla principal de todo el sistema multimedia. También una consola central hecha a mano ha sido instalada entre los dos asientos traseros, albergando algunos componentes del sistema multimedia del 800 iBusiness.
A la vista y para servicio de los ocupantes quedan el Ipad Mini y el IPod touch, contando también con un teclado y ratón para manejar directamente el ordenador Mac que gobierna el sistema. Por supuesto con conexión a internet, y por supuesto con altavoces de primera calidad, los amantes de la música estarán en su salsa dentro de este modelo, que puede almacenar hasta 14.000 canciones.

ibusinessinteriortraserax_b21f46f43081df5aa968955d4.jpg

Pero el sonido de la música no es el único capaz de emitir con potencia un auténtico motor V12 de gasolina. Eso sí, aunque el sonido de la mecánica del Brabus 800 iBusiness puede resultar tan potente como su presencia, el sistema de escape en acero inoxidable cuenta con control de sonido mediante una válvula de tipo mariposa que se maneja desde la consola, para poder «bajar el volumen» de los escapes cuando se circule por zona urbana o se quiera mantener la discreción.