Brabus 800 Coupe: El Mercedes más rápido en Dubai

a fondo Brabus 800 Coupe 1
David Ordás18 nov 2011
Dubai ha sido el lugar elegido por Brabus para sorprender con el Brabus 800 Coupe, capaz de alcanzar los 350 km/h sin perder ni un ápice de exclusividad.
El International Convention and Exhibition Centre de Dubai, donde se ha celebrado del 10 al 14 de Noviembre el Dubai international Motor Show, fue el lugar elegido por Brabus para dar a conocer su última creación. No es de extrañar que Brabus haya elegido Dubai para presentar un coche tan exclusivo como el 800 Coupe, pues el preparador germano, uno de los más importantes del mundo, fundó este mismo año la sucursal BRABUS Middle East, en el mismo Dubai, para dar servicio al creciente mercado árabe.
Hace solo unos días os hablábamos del Gemballa Mistrale y el Gembala Tornado, presentados en el mismo salón y que comparten la procedencia germana con el modelo de Brabus, pero si lo que buscamos es un auténtico superdeportivo capaz de entregar 800 cv y conseguir prestaciones de vértigo, ese es el Brabus 800 Coupe que aquí os mostramos.
Porque tal y como nos tiene acostumbrados Brabus, el nuevo modelo deberá ser, y lo es, uno de los coupes más rápidos del mundo en su categoría. Y es que el tunner germano va de record en record, y al Brabus Rocket 800 presentado en el salón de Frankfurt, le sustituye un modelo que aunque tiene una vocación más deportiva, por su configuración de coupé, comparte con el Rocket 800 su corazón mecánico biturbo.

a fondo Brabus 800 Coupe 2

De nuevo Brabus recurre al motor SV12 R Biturbo, de 6.3 litros y sistema biturbo, con el que alcanza los 800 CV, y los 1.420 Nm de par.
Derivado del Mercedes CL600, el V12 de 5.5 litros sufre una profunda transformación para aumentar su cilindrada hasta convertirse en un motor de 6,3 litros de cubicaje, que se completa con la sustitución del sistema twin-turbo original por otro específico de Brabus de altas prestaciones. Los 800 cv y 1420 Nm de par son sus señas de identidad, si bien como ocurriera con en el resto de modelos de Brabus que montan el SV12 R Biturbo, el par ha tenido que ser limitado electrónicamente a 1.100 Nm para que esta cantidad de empuje sea admisible por la transmisión y los neumáticos.
Las prestaciones que se consiguen al utilizar esta mecánica son sorprendentes, y elevan al 800 Coupe a la selecta categoría de superdeportivo. Estamos hablando de un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanzar los 200 km/h después de 10,3 segundos de vertiginosa aceleración. Si después de eso nos quedan ganas de acelerar, al Brabus todavía le queda mucho que decir, pues la velocidad punta está limitada electrónicamente a 350 km/h.
En el exterior lo primero que llaman la atención son las llantas Brabus Monoblock en 21 pulgadas, que dejan entrever el sistema de frenos de altas prestaciones Brembo, y que van calzadas con neumáticos en 265/30 ZR 21 en el eje delantero, y 295/25 ZR 21 para el trasero. Todos los aditamentos aerodinámicos que se añaden a la carrocería, como el spoiler delantero o el alerón trasero, no responden únicamente a motivaciones estéticas, sino que han sido diseñados en el túnel del viento para cumplir una función específica y mejorar el apoyo aerodinámico a altas velocidades.

a fondo Brabus 800 Coupe 3

El interior, que puede ser personalizado a petición del cliente, puede incorporar inserciones en carbono, piel, alcántara, y cuenta con alfombrillas especiales a juego con el tapizado de los asientos. Como suele ser habitual en estas preparaciones, se incorpora el color de la carrocería, en este caso blanco, a tapicería y guarnecidos, con el fin de proyectar el estilo exterior al interior de un vehículo donde se respira deportividad y exclusividad a partes iguales.