Bou logra en Italia su quinto triunfo del año:

Agencia EFE10 jul 2011
El catalán Toni Bou (Montesa) ha logrado hoy en el Gran Premio de Italia, disputado en Montecrestese, su quinto triunfo del año en el Mundial de trial al aire libre, con lo que aumenta a 18 puntos su ventaja como líder del certamen.

Bou, que al término de la primera vuelta ya disponía de seis puntos de ventaja, se impuso por delante de su compatriota Adam Raga (Gas Gas) y su compañero de equipo, el japonés Takahisa Fujinami.

Los también catalanes Jeroni Fajardo (Ossa) y Albert Cabestany (Sherco) fueron cuarto y quinto. Toni Bou se consolida aun más al frente del campeonato. Raga es segundo a 18 puntos y Cabestany, tercero a 29.

"No tengo absolutamente ningún secreto en esto de marcar diferencias en la primera vuelta. Es más, salir primero me complica las cosas pero intento estar lo más concentrado posible y tomarme el tiempo necesario, sin precipitarme. Y contar con una buena ventaja al frente de la general, ahora 18 puntos, también ayuda. Espero poder mantener esta línea en lo que queda de temporada", ha dicho Bou.

La próxima prueba puntuable será el Trial de Gran Bretaña, que se disputará el día 31 de julio en la localidad escocesa de Fort William.

Clasificación G.P. de Italia

1. Toni Bou (ESP/Montesa) 6 (4+2)

2. Adam Raga (ESP/Gas Gas) 14 (13+1)

3. Takahisa Fujinami (JPN/Montesa) 26 (21+5)

4. Jeroni Fajardo (ESP/Ossa) 27 (13+14)

5. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 27 (10+17)

Campeonato del Mundo

1. Toni Bou (ESP/Montesa) 115 puntos

2. Adam Raga (ESP/Gas Gas) 97

3. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 86

4. Takahisa Fujinami (JPN/Montesa) 84

5. Jeroni Fajardo (ESP/Ossa) 73.