Botín entrega 100 becas internacionales a universitarios brasileños:

Botín entrega 100 becas internacionales a universitarios brasileños 1
Agencia EFE22 nov 2013
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, acompañado del piloto de Ferrari Felipe Massa, uno de los embajadores de la iniciativa, entregó hoy a universitarios brasileños 100 becas internacionales de estudio, durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno.

En la ceremonia de entrega, realizada en el Autódromo de Interlagos, Botín destacó que el programa 'Fórmula Santander' nació hace cuatro años para 'hacer realidad el sueño de los estudiantes de poder tener una experiencia internacional'.

'Recuerdo que hace poco la presidenta de la Universidad de Harvard (Drew Gilpin Faust) me decía que un buen currículo debe ir acompañado de un pasaporte y cuantos más sellos tenga el pasaporte, mejor', añadió Botín en su intervención, ante estudiantes y rectores de 47 universidades brasileñas.

El programa del Banco Santander, con becas dotadas con 5.000 euros (unos 6.732 dólares) cada una, beneficiará este año a un total de 400 estudiantes de Brasil, España, Reino Unido y, por primera vez a partir de este año, México.

En 2013, el banco de capital español recibió cerca de 35.000 solicitudes para las 400 becas otorgadas.

'En el mundo global en el que vivimos, la movilidad internacional es uno de los grandes desafíos', resaltó Botín, quien elogió la participación de Massa desde el inicio del 'Fórmula Santander', programa que desde su comienzo, hace ya cuatro años, ha entregado becas a 1.300 universitarios de los cuatro países.

Para Botín, Massa 'ha marcado presencia en las iniciativas del Santander dentro y fuera de los circuitos. Dejó que la llama del Santander se avive en cada curva, en casa recta'.

El piloto brasileño, que deja este año la escudería italiana después de ocho temporadas para defender a partir de 2014 al equipo británico Williams, recibió de Botín una camiseta con mensajes de los cien universitarios brasileños galardonados.

'Es un momento muy especial y me hace recordar el comienzo de mi carrera, cuando creí en lo que podía hacer, a pesar de ver el sueño de la Fórmula Uno distante y el de llegar a Ferrari todavía más distante. Agradezco el apoyo del Santander desde los cuatro años que está con Ferrari', destacó Massa.

El Gran Premio de Brasil es la última prueba del año y se disputa el domingo, sobre 71 vueltas al Circuito de Interlagos, de 4.309 metros.