'Bolivia no clasificó al Mundial de fútbol pero está en el Dakar', afirma Morales:

'Bolivia no clasificó al Mundial de fútbol pero está en el Dakar', afirma Morales 1
Agencia EFE13 ene 2014
El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó hoy el campamento del rally Dakar en la ciudad de Uyuni y expresó su satisfacción porque los ojos del mundo se posen estos días en su país.

'Si bien Bolivia no clasificó al Mundial de fútbol, está en el Dakar', dijo el mandatario, quien dijo que el rally favorecerá la 'integración latinoamericana y del mundo'.

'El Dakar ya está en Bolivia. El Dakar es Bolivia por estos días. El Dakar ya es del pueblo', dijo Morales, que presenció en directo el paso de los vehículos por Villazón, cerca de la frontera con Argentina, antes de llegar a Uyuni.

En el campamento, instalado en un cuartel de infantería, pasarán la noche los pilotos de motos y quads del rally, que mañana bordearán el famoso salar de Uyuni para dirigirse hacia Chile.

'El pueblo boliviano nunca va olvidar este hecho histórico', manifestó Morales, quien expresó su deseo de que la carrera regrese a su país en las próximas ediciones.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, acompañó a Morales en su intervención ante la prensa y calificó el paso del Dakar por Bolivia como un 'éxito total', con más de 350.000 espectadores a lo largo del trazado de este domingo.