BMW Z4

0

Inicio

LLEGARA EN 2003

En la primavera de 2003 aparecerá en nuestro mercado uno de los modelos más excitantes y atractivos, el BMW Z4, el descapotable de dos plazas que sustituirá al exitoso BMW Z3. La marca alemana lo tenía muy difícil, pues lanzar al mercado un modelo, por lo menos, tan sedutor como el Z3 no era fácil. Pero una vez más BMW ha vuelto a salir airosa de la situación, presentando un roadster cuyo diseño combina a la perfección lo clásico con lo futurista, y a la vez le dota un claro aire de familia.

La aparición del Z4 pone fin a la vida del coche que saltó a la fama en la película del agente 007, Goldeneye, y que significó para el fabricante un rotundo éxito tanto en imagen como en ventas. En un principio, el nuevo roadster llegará con dos opciones mecánicas ya conocidas en otros automóviles de la marca, como lo son los motores de seis cilindros: 2,5 litros de 192 cv y 3.0 litros de 231 cv.
Enrique Marco, Autocity
2 de julio de 2002

Detalles

DETALLES

El nuevo BMW Z4 representa la interpretación moderna de un roadster clásico, pues combina un diseño innovador de trazos cóncavos y convexos con reminiscencias de los descapotables de las décadas de los años 50 y 60. La nueva planta posee una larga distancia entre ejes y un centro de gravedad muy bajo, mientras que su habitáculo presenta una disposición de asientos deportivos en los que la posición resulta la tradiconal de un deportivo: baja y con las piernas estiradas. Hay algunos aspectos prácticos que se han mejorado sustancialmente respecto al Z3, tales como la amplitud del maletero (que ahora es de 260 litros de volumen) o la capota, de accionamiento eléctrico y rápido (sólo tarda 10 segundos en cubrirse o decubrirse).

Mecánicamente, en principio habrá dos opciones ya conocidas en otros automóviles de la marca: 2.5 de 192 cv y 3.0 de 231 cv, la primera con caja de cambios manual de cinco velocidades y la segunda de seis, aunque opcionalmente se podrá adptar la automática Steptronic de cinco velocidades o la exclusiva y deportiva SMG (manual secuencial). Los únicos datos de prestaciones facilitados hasta ahora son los de velocidad máxima: 235 km/h el 2.5 y 250 km/h el 3.0. Por otra parte, la nueva suspensión del Z4 procede del Serie 3, y podrá llevar el DDC (control dinámico de la conducción) con la función ‘sport’. No obstante, de serie ya incluye el control electrónico de estabilidad (DSC).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.