BMW Z4 sDrive 35is: 340 cv de puro placer

a fondo BMW Z4 sDrive 35is 1
Enrique Marco15 dic 2009
De serie el nuevo Z4 sDrive 35is de 340 cv vendrá asociado a un paquete deportivo M, un “paquete” que pasará a ofrecerse de forma opcional en el resto de motorizaciones de la gama Z4.
340 cv de puro placer
Por mucho frío que haga estos días, en Autocity no vamos a parar de informar sobre los nuevos descapotables que están a punto de llegar al mercado, sobretodo si son tan interesantes como el Mercedes Clase E Cabrio o esta nueva versión del Z4 denominada sDrive 35is, una versión que, a falta de saber si habrá un futuro Z4M o no, se muestra como uno de los roadster más rápidos y competitivos del mercado. De hecho es más rápido que el anterior Z4M, e iguala a los exclusivos Audi TT RS, Mercedes SLK 55 AMG y Porsche Boxster Spyder. Su precio se espera que sea más bajo que el de estos tres modelos mencionados, ya que lo lógico -en comparación con el resto de la actual gama Z4- sería que rondara los 60.000 euros. De los de similar potencia, sólo el Nissan 370 Z Roadster será más barato; aunque no tan rápido como el modelo bávaro.
Se presentará en enero en el Salón de Detroit, y las ventas comenzarán poco después. BMW, que cuenta con una gran tradición en roadsters de ensueño, seguirá con este nuevo tope de gama en la cima de los coches de este tipo. Y es que si ya con el motor 35i de 306 cv era “un tiro”, con este 35is potenciado hasta los 340 cv obtiene unas marcas fabulosas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos. Además la eficiencia tampoco se ha descuidado, ya que sólo consume 9 l/100 km de media y emite 210 g/km de CO2.
De serie el nuevo Z4 sDrive 35is de 340 cv vendrá asociado a un paquete deportivo M, un “paquete” que pasará a ofrecerse de forma opcional en el resto de motorizaciones de la gama Z4. También llevará el cambio de doble embrague DKG con funciones Sport, Sport+ y Launch Control (para realizar salidas fulgurantes); así como la suspensión adaptativa M con una altura de la carrocería rebajada en 10 mm. Las llantas son de diseño específico y 18 pulgadas (opcionalmente de 19 pulgadas) y en el interior se incluyen algunos elementos deportivos.
Este motor ya convenció cuando se presentó en el 335i en su variante de 306 cv, gracias a sus seis cilindros en línea con tres litros de cilindrada y doble turbo. Ahora se sube un poco la presión y se incorpora la función “overboost”, mediante la cual se aumenta durante unos segundos el par motor de 450 Nm a 500 Nm. Como guinda al pastel, se ha desarrollado un sistema de escape modificado que mejora el sonido del motor.