BMW Z4 Coup: Más musculoso que el roadster

Diego Zotes15 sep 2005
BMW presenta en Frankfurt su deseado Z4 Coupé como prototipo, la versión cerrada del Z4 roadster con el propulsor de 3.0 litros optimizado hasta los 265 cv, que se corresponde casi totalmente con el modelo que pasará a producción.
Inicio
MAS MUSCULOSO QUE EL ROADSTER

a fondo BMW Z4 Coupé 1

BMW aprovecha el Salón alemán de Frankfurt para presentar mundialmente su nuevo concept-car, el BMW Z4 Coupé, con el que la marca muestra las nuevas tendencias tecnológicas y de estilo, manteniendo vivos los valores clásicos que caracterizan a la marca BMW.
En un principio el Z4 roadster sustituyó al anterior Z3 roadster, y ahora se hace necesaria la evolución del Z3 Coupé con la versión Coupé del nuevo Z4, en un momento en que la demanda de deportivos biplazas potentes y lujosos está por las nubes.
p>   La estampa no deja lugar a dudas, es una fiera del asfalto. Basado en el Z4 roadster muestra un largo morro, para albergar el motor de 6 cilindros en línea longitudinal, un habitáculo retrasado y la gran distancia entre ejes que dan imagen de velocidad y potencia, y los pequeños voladizos tanto delante como detrás, dan fe de las líneas maestras del diseño BMW. El color "Glaciar Silver", concebido exclusivamente para el prototipo Coupé, le confiere un brillo mate semejante al de una escultura de aluminio, coronada en su parte inferior por unas inmensas llantas de 19 pulgadas exclusivas para el Z4 Coupé.
p>Este concept monta el moderno motor de 6 cilindros y 3.0 litros con 265 cv y un par máximo de 315 Nm, una evolución del que anima al nuevo Serie 3, con lo que seguro logrará unas prestaciones de infarto, parando el crono aproximadamente en unos 5,7 segundos haciendo el 0 a 100 km/h y con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Para domar toda esa potencia desbocada, el Z4 Coupé propone un chasis muy evolucionado para la conducción dinámica, incluyendo servodirección electrónica (EPS) y un sistema de frenos de alto rendimiento que detiene a este deportivo en muy poco espacio.
p>El diseño del conjunto de clásicas proporciones de coupé, traslada la imagen del centro de gravedad hacia la zona del eje posterior, que junto con el centro del techo rebajado y la zona trasera ensanchada, acentúan su carácter deportivo y lo hace bajo, veloz y, sin duda, elegante. El interior está empapado de exclusividad, con materiales modernos de muy alta calidad plenos de contrastes mate y brillo, con aluminios pulidos combinados con pieles de cálidos matices marrones, que resaltan la avanzada tecnología del coche y consiguen un habitáculo muy acogedor.
p>El Z4 Coupé concept-car tiene muchas probabilidades de salir pronto al mercado en su versión de calle, puesto que está concebido para aquellos conductores que aman un estilo de conducción deportivo, una filosofía con mucho éxito actualmente.
Diego Zotes, Autocity.
15 de Septiembre de 2005