BMW Z4 2.0i: Desde Mayo más accesible

Diego Zotes25 ene 2005
De esta forma el Z4 se acerca por primera vez al concepto de biplaza descapotable exclusivo pero no muy caro que tanto éxito tuvo en el anterior Z3.
Inicio
DESDE MAYO MAS ACCESIBLE

a fondo BMW Z4 2.0i 1

¿Quién no ha soñado con poseer un roadster del empaque de un BMW Z4? Pues bien, a partir del mes de mayo dicho sueño será un poco más accesible, ya que la marca a alemana anuncia la llegada del primer Z4 con motor de cuatro cilindros. No se ha facilitado le precio exacto del BMW Z4 2.0i, pero dada la diferencia existente por motorizaciones en otros modelos de la marca, es fácil prever que su coste estará muy cerca de los 30.000 euros.
  De esta forma el Z4 se acerca por primera vez al concepto de biplaza descapotable exclusivo pero no muy caro que tanto éxito tuvo en el anterior Z3. Además, dada la alegría y evolucionada tecnología de todos los propulsores bávaros, las prestaciones del más accesible de los Z4 seguirán siendo muy respetables.
El BMW Z4 2.0i lleva un motor de 150 cv de potencia y 200 Nm de par, e incluye los sistemas Vanos y Valvetronic. Su velocidad máxima es de 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se puede realizar en sólo 8,2 segundos. Su comportamiento dinámico sigue siendo tan efectivo como el de sus “hermanos mayores”, y como dotación de serie calza unos neumáticos 205/55 sobre llanta de 16 pulgadas. El sonido del motor es más discreto, pero con cierto toque deportivo.
Donde nada cambia es en la estética, habitáculo o equipamiento, disponiendo así los usuarios del BMW Z4 2.0i de la misma exclusividad que la de los modelos de seis cilindros. Especialmente dotado viene en el campo de la seguridad, donde además de ser el mejor vehículo de su categoría en las pruebas de choque EuroNCAP, trae de serie el Control Dinámico de la Estabilidad (DSC) con Control Dinámico de Frenos (DBC) así como el Control de Frenado en Curvas (CBC); así como y el indicador de neumático defectuoso y el Indicador de la Fuerza de Frenado de doble fase.
Esta versión de acceso será presentada oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo. En abril comenzará su producción (en Estados Unidos), y a mediados de mayo se entregarán las primeras unidades. Por supuesto los Z4 de seis cilindros -2.2i de 170 cv, 2.5i de 192 cv y 3.0i de 231 cv- seguirán estando disponibles.
Enrique Marco, Autocity
26 de Enero de 2005