BMW y Mini en Madrid 2010: Un motor eléctrico de 204 cv

a fondo BMW y Mini en Madrid 2010 1
Autocity21 may 2010
El grupo BMW ha querido sacar pecho en el último Salón del Automóvil de Madrid, mostrando sus ‘joyas más limpias’ a los periodistas especializados.
Desde el año 2005, y por quinto año consecutivo, BMW Group es líder en Sostenibilidad y así lo reconoce el Dow Jones Sustainability Index, otorgando la marca alemana el primer puesto de la clasificación como el fabricante de automóviles más sostenible del mundo. Así, el grupo germano ha querido sacar pecho en el último Salón del Automóvil de Madrid, mostrando sus joyas más limpias a los periodistas especializados.
El BMW ActiveHybrid X6 es el primer Sports Activity Coupé con propulsor Full-Hybrid. Este automóvil permite experimentar vivencias al volante que son únicas, tanto en comparación con los modelos que compiten con los modelos X de BMW, como en comparación con los coches híbridos en general. Además, destaca por un aumento perceptible del dinamismo y, al mismo tiempo en una reducción de consumo y de las emisiones en un 20 por ciento. En el caso del BMW ActiveHybrid X6, está compuesto de un motor V8 TwinPower Turbo de 407 CV y dos motores eléctricos, que tienen una potencia de 67kw/91 CV y 63 kw/86 CV respectivamente. De esta manera, la potencia máxima disponible es de 485 CV y el par motor máximo es de 780Nm. El BMW ActiveHybrid X6 es, por lo tanto, el coche híbrido más potente del mundo.
El BMW ActiveHybrid 7 está equipado con un motor V8 de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo, combinado con un motor eléctrico. De esta manera, el BMW ActiveHybrid 7 tiene una potencia de 465 cv y un par máximo de 700 Nm. La combinación inteligente de este concepto Mild-Hybrid, logra aumentar tanto la eficiencia como el dinamismo y el confort de esta berlina de lujo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos y su velocidad punta está limitada a 250 km/h. El consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 9,4 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de CO2 es de 219 g/km. Además, presenciamos el 320d EfficientDynamics Edition, que consume sólo 4,1 litros a los 100, emite 109 gr/km, para un total de 163 cv de potencia. Ninguna otra marca puede ofrecer un vehículo con estas prestaciones y bajas emisiones y con el compromiso de mantener intacto el driving pleasure.
En cuanto a MINI, brillaró con luz propia el MINI E: este vehículo, establece un hito en el camino hacia la movilidad exenta de emisiones nocivas, con un motor eléctrico de 204 cv. El motor eléctrico del MINI E tiene un par máximo de 220 Nm y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su velocidad punta es de 152 km/h, limitada electrónicamente y tiene una autonomía superior a 250 kilómetros. La recarga completa del acumulador significa un consumo máximo de 28 Kw/h provenientes de la red eléctrica doméstica.