BMW X6 by Hamann: Para no pasar desapercibido

a fondo BMW X6 by Hamann 1
Enrique Marco06 nov 2008
El preparador alemán Hamann Motorsport añade un plus de espectacularidad y potencia al deportivo SUV de BMW. Estos kits de preparación son válidos para cualquier versión del X6.
Para no pasar desapercibido
Por si alguien piensa que un BMW X6 es poco atractivo o llamativo, el prestigioso preparador alemán Hamann Motorsport añade un plus de espectacularidad y potencia al deportivo SUV de BMW. Estos kits de preparación –que en España se distribuyen a través de MT Performance- son válidos para cualquier versión del X6, y en algunas de las motorizaciones los incrementos de potencia son significativos. Sin duda alguna, el BMW X6 by Hamann se convierte en uno de los SUV más espectaculares, junto a otros modelos como el Brabus Widestar o el Rinspeed X-Treme.
Comenzando por la carrocería, Hamann propone un kit aerodinámico con piezas muy elaboradas. Por ejemplo, cada aleta y parte del faldón anterior forman una única pieza, que se han modificado para añadir un faldón inferior y dos juegos de luces de tipo led; mientras que en la trasera encontramos un difusor y un doble alerón. Opcionalmente se puede montar también un capó realizado en fibra de carbono y con dos salidas de aire, que, a elección del cliente, se puede dejar bien sólo lacado y sin pintar o bien terminado en la tonalidad de la carrocería. En el interior se ofrece una amplia gama de accesorios, con detalles de aluminio o fibra de carbono, así como un volante de tres radios y un fondo de velocímetro con escala hasta 300 km/h.
Para las llantas, aunque existen diferentes medidas y diseños, Hamann recomienda las Race Edition Anoized en 23 pulgadas, compuestas por tres piezas con el núcleo forjado y pintura sin pulir que dan un tono mate al centro de las llantas en contraste con el acero pulido del aro exterior. Y para el contacto final con el suelo, unos enormes neumáticos en medida 315/25 R23. Eso sí, para completar el dinámico conjunto se monta una suspensión que rebaja la altura en 40 mm.
Por último, en cuanto a motores se refiere, la ganancia más espectacular se produce con el propulsor de gasolina 35i, con el cual se pasa de los 306 cv y 400 Nm de fábrica, a los 360 cv y 540 Nm; además de que se elimina la limitación electrónica la velocidad y se puede llegar hasta los 275 km/h. En diésel el 30d gana 30 cv para llegar hasta los 265 cv, mientras que el 35d incrementa su potencia un poco más y llega a 320 cv. Finalmente, todos los escapes se han retocado con salidas dobles o cuádruples, ya no sólo para beneficiar el rendimiento sino también para otorgar un nivel sonoro más deportivo.