BMW X5 4.6is: Lo más +

Diego Zotes30 oct 2001
Con su potente motor de 347 CV, el cambio automático Steptronic especialmente adaptado, sus impresionantes llantas de 20 pulgadas y la aplicación de las últimas tecnologías en materia de suspensiones, el todo terreno de BMW se convierte en un poderoso y espectacular SAV (Sport Activity Vehicle).
Inicio
LO MAS +

a fondo :: BMW X5 4.6is 1

Con su potente motor de 347 CV, el cambio automático Steptronic especialmente adaptado, sus impresionantes llantas de 20 pulgadas y la aplicación de las últimas tecnologías en materia de suspensiones, el todo terreno de BMW se convierte en un poderoso y espectacular SAV (Sport Activity Vehicle).
En la primavera de 2002, con cierto retraso sobre la fecha prevista inicialmente y tras la aparición de X5 3.0d, va a hacer su entrada en el mercado español la versión más potente y deportiva del poderoso todoterreno de BMW.

a fondo :: BMW X5 4.6is 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: BMW X5 4.6is 3

Equipado con el nuevo motor de altas prestaciones de 8 cilindros en V derivado del actual V8 de 4.4 litros, al que se ha aumentado ligeramente la cilindrada, hasta los 4.600 cc, y mejorado la inyección y la distribución del motor, lo que ha permitido elevar la potencia de 286 CV a 347 y ofrecer un impresionante par máximo de 49 mkg, la nueva versión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
Para sacar el impresionante rendimiento que es capaz de dar, cuenta con la ayuda del cambio automático Steptronic de cinco velocidades, pero modificado y con una programación completamente nueva para adaptarlo al mayor par, aparte de permitir ofrecer una respuesta más deportiva si se elige la modalidad "S". También ofrece la posibilidad de utilizarlo como un cambio manual, aunque de características igualmente deportivas, gracias a la configuración especial realizada para esta versión.

a fondo :: BMW X5 4.6is 4

Las suspensiones también han sido retocadas aprovechando algunos reglajes del concept X5 Le Mans, y lógicamente cuenta con el sistema de control de la estabilidad DSC III, junto a elementos del resto de la gama como el bloqueo electrónico del diferencial ASC-X con control de frenado en curvas, sistema de control dinámico de los frenos (DBC) y, para el uso en terrenos accidentados, con el sistema ampliado de control en pendientes HDC que se encarga de regular la velocidad en cuesta (entre 6 y 25 km/h).
Externamente llaman poderosamente la atención sus enormes llantas de 20 pulgadas, de diseño especial, calzadas con neumáticos 275/40 delante y 315/35 detrás, que han forzado a unos pasarruedas más anchos. Faros de xenon delante, acanaladuras aerodinámicas en los laterales y un faldón posterior, que deja paso a los dos tubos de escape cromados acaban de completar su agresiva imagen.
En el interior la exclusividad es la tónica mediante un equipamiento de gran lujo: tapicería mixta de piel y Alcántara, insertos de madera en salpicadero y consola, climatizador, etc