BMW victoriosa en los premios Engine of the Year: El motor híbrido del BMW i8, líder indiscutible

gen_rep_engine_of_the_year_7a5aa4524bd7aadfefc82599a.jpg
Diego Zotes19 jun 2015
Los prestigiosos premios "Engine of the Year 2015" han reconocido por cuadruplicado la innovadora tecnología que hay detrás de los propulsores que mueven al híbrido deportivo i8 y a la berlina media más deportiva de la marca, los M3 y M4.
BMW ha sido galardonada durante los premios “Engine of the Year 2015” hasta en cuatro ocasiones, lo que pone de manifiesto el saber hacer y la destreza del grupo alemán BMW Group para fabricar motores. El innovador propulsor que mueve al BMW i8 obtuvo dos victorias de categoría, así como el galardón como vencedor absoluto del certamen, mientras que el potentísimo motor de 6 cilindros en línea turbo que mueve a sus M3 y M4 también fue galardonado.El sistema de propusión híbrido y los dos motores de forma independiente del BMW i8 han sido los protagonistas
El gran triunfador en la ceremonia ha sido el BMW i8 y su propulsor híbrido que se alzó con el galardón mejor "motor nuevo" como conjunto propulsor, así como también lo hicieron independientemente cada uno de los motores que componen el conjunto, el motor eléctrico por una lado y por otro el de gasolina BMW TwinPower Turbo de tres cilindros. Luego, en la categoría de motores entre los 2.5 y los 3.0 litros, el motor de gasolina M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea que mueve a los BMW M3 y BMW M4 resultó también vencedor.

detalle_engine_of_the_year_601d98f1762094d3816030730.jpg

Los cuatro galardones consecutivos conseguidos por BMW Group en los premios “Engine of the Year“ es una prueba más del gran potencial de rendimiento de la tecnología Efficient Dynamics del fabricante, que desde 2007 permite una mejora continua del placer de conducción, siempre con mucha atención por reducir el consumo de combustible y las emisiones.
Desde que se crearan los premios “Engine of the Year” en el año 1999, ya se han entregado nada menos que 66 galardones a motores desarrollados para modelos BMW. El jurado experto está compuesto por 65 periodistas de 31 países, selecciona los mejores motores divididos en diferentes categorías. El evento se celebra en la feria Expo Motor en Stuttgart, donde se dan a conocer los ganadores.

detalle_motorm_a48568ea84b20daf97d2882a8.jpg

Para profundizar más en el ganador absoluto, analizaremos ligeramente el BMW i8. Su motor de combustión de tres cilindros desarrolla 231 cv de potencia y mueve las ruedas traseras, mientras que eléctrico de 131 cv obtiene su energía de una batería de iones de litio que se puede cargar en la red eléctrica doméstica convencional y envía su potencia al eje delantero. Este sistema híbrido enchufable, desarrollado y producido por BMW Group, permite una autonomía en modo eléctrico de hasta 37 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h. El motor de combustión impulsa las ruedas traseras y utiliza el impulso eléctrico para completar el placer de conducir característico de la marca combinado con una eficiencia desconocida. Acelera hasta los 100 km/h en sólo 4,4 segundos, mientras que declara un consumo combinado de 2,1 litros a los 100 km, además de 11,9 kWh de electricidad. El equivalente a unos 49 gr/km de CO2.
Por su parte, el motor de gasolina M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de los BMW M3 y M4 ofrece unas prestaciones excepcionales y una entrega de par especialmente lineal, asegurando que el par máximo se mantenga en un rango elevado de revoluciones. Esto supone un distintivo en la sobresaliente eficiencia de este motor.