BMW Serie 7: Cambio total

Diego Zotes28 jun 2001
Inicio
CAMBIO TOTAL

a fondo :: BMW Serie 7 1

La cuarta generación del BMW Serie 7 será una de las principales novedades que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Francfort. La nueva berlina de representación de la marca bávara se pondrá a la venta en España en el mes de noviembre, inicialmente con dos motores V8 de gasolina: 3,6 litros de 272 caballos (735i) y 4,4 litros de 333 cv (745i).
Además de un diseño interior y exterior totalmente nuevo, la Serie 7 de BMW incorpora avances técnicos como el chasis de aluminio, la suspensión neumática autonivelante, los numerosos y evolucionados airbags y un sistema de posición al volante con todos los mandos al alcance del conductor.

a fondo :: BMW Serie 7 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: BMW Serie 7 3

a fondo :: BMW Serie 7 4

Aunque para la primavera de 2002 ya está previsto que la gama se complete con más versiones, de momento, para finales de este año el BMW Serie 7 ofrecerá dos opciones: 735i y 745i, ambas de gasolina y con cambio automático de seis velocidades. Estos propulsores de ocho cilindros en V aportan cantidad de novedades que repercuten en un mejor rendimiento mecánico, aumentando las prestaciones y reduciendo considerablemente los consumos.

a fondo :: BMW Serie 7 5

El nuevo BMW 735i tiene un par motor de 360 newtons/metro que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos y consumir 10,7 litros cada 100 km como media. Por su parte, el 745i pasa de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y se conforma con 10,9 l/100 km de media, gracias a un par motor de 450 nm. La velocidad máxima del 735i y del 745i queda limitada a 250 km/h. Comparados con los actuales Serie 7 se puede observar como han evolucionado en prestaciones y, sobre todo, en reducción del consumo.

a fondo :: BMW Serie 7 6

La transmisión, caja de cambios automática de seis velocidades con accionamiento mediante botones dispuestos en el volante, es una de las novedades del Serie 7 de BMW. Otra primicia la encontramos en el esquema de suspensiones, con amortiguación neumática autonivelante y control electrónico.

a fondo :: BMW Serie 7 7

El puesto de conducción (concepto iDrive) presenta un diseño racional que aglutina todos los mandos cerca del volante para facilitar su accionamiento. El equipamiento se ha aumentado significativamente y ahora incluye un completo sistema de telemática con Internet y navegación entre otras cosas. En materia de seguridad pasiva se ha dado un paso adelante con la adopción unos airbags más efectivos y nuevos reposacabezas activos.

a fondo :: BMW Serie 7 8