BMW Serie 6: En exclusiva

Diego Zotes16 mar 2003
Estas son las mejores imágenes disponibles del nuevo BMW Serie 6, el gran coupé bávaro que verá la luz a finales de año. Nuestros espías han cazado las dos versiones, coupé y cabrio, cuando se encontraban realizando pruebas de puesta a punto.
Inicio
TOP SECRET:
BMW SERIE 6

a fondo BMW Serie 6 1

  Muchos recordareis la antigua serie 6 de BMW, un excelente coupé basado en la berlina serie 5 de entonces (el M6 era un coche extraordinario que hoy en día se cotiza en consecuencia), hace nada menos que cuatro generaciones... ¡cómo pasa el tiempo! Lo cierto es que retoma la denominación, pero en cronológicamente sustituye a la serie 8, que a pesar de la nomenclatura era algo más pequeña que nuestro protagonista. La serie 8 supuso un fracaso comercial, pues aunque no se trataba de un mal coche ni mucho menos el público no entiendió su orientación, a medio camino entre un deportivo y un coche de lujo, resultando tan pesado que las posibles reacciones deportivas pasaban desapercibidas.

a fondo BMW Serie 6 2

El frontal destaca por la importante longitud del capó, muy elegante y que trasmite la sensación, no engañosa, de la potencia que esconde en su interior. El motor "básico" será el conocido seis cilindros en línea de tres litros con 231 caballos, al que seguirá el V8 3.5 litros con Valvetronic de 272 cv. Más adelante llegará el V8 de 4.5 litros (idéntica tecnología que el 3.5 l) con 333 cv y, por supuesto, habrá un M6, que compartirá motor con el futuro M5. La bestia será un V10 que por lo menos tendrá 500 cv y ofrecerá una cifra de par en torno a los 700 Newton/metro.
Las cajas de cambio serán tres, todas con seis velocidades: manual, automático y manual secuencial SMG, este último exclusivo del M6. Según nuestros informadores la posibilidad de que exista una versión con tracción a las cuatro ruedas está descartada, por lo que todas las variantes tendrán propulsión trasera.
Como se puede observar en las fotos interiores, el salpicadero sigue muy de cerca las líneas de la nueva serie 5, incluyendo la segunda generación del sistema iDrive, con un botón de menú que facilita algo su uso.
El coupé se presentará a finales de año, mientras que el cabrio no llegará antes de la primavera de 2004. La nueva Serie 6 se posicionará como un coupé de la gama alta, en la línea de los Mercedes CL y SL, con precios que superarán en las versiones más potentes los 100.000 euros.
Fotos: Automedia
Carlos Lera, Autocity.
16 de Junio 2003.