BMW Serie 6 Cabrio: Ya disponible desde 94.400

a fondo BMW Serie 6 Cabrio 1
Enrique Marco09 mar 2011
La segunda generación del BMW Serie 6 llega con una carrocería descapotable más elegante y voluminosa asociada a una capota de lona. Inicialmente se ofrecen dos motores: 640i de 320 cv y 650i de 408 cv.
LANZAMIENTO
El próximo día 24 de marzo arranca la comercialización del nuevo BMW Serie 6 Cabrio, un vehículo de difícil posicionamiento en el mercado debido a sus considerables medidas y alto nivel de lujo. De hecho, es significativamente más largo que el Mercedes Clase E Cabrio y que el Audi A5 Cabrio, aunque también mucho más económico y no tan exclusivo como un Bentley Continental GTC. Otros modelos que podrían ser una alternativa es, por ejemplo, el Jaguar XK, aunque el de origen británico bajo un concepto algo más deportivo. De momento BMW sólo comercializa dos potentes versiones de gasolina a unos precios de 94.400 y 111.600 euros.
Lo cierto es que el impresionante Serie 6 Cabrio de la segunda generación da un paso más en elegancia, medidas y potencia respecto al primer Serie 6. Entre otras cosas porque crece 7 cm para llegar a una longitud de carrocería de 4,89 metros, también crece en anchura hasta los 1,89 metros, pero se mantiene con una altura de 1,36 metros. Su habitáculo acomoda perfectamente a cuatro pasajeros y todavía queda un espacio para la carga de 350 litros (300 litros si se abre la capota). Por cierto, la capota sigue siendo clásica de lona, aunque con múltiples refuerzos para su debido aislamiento, y se acciona de forma eléctrica en un tiempo de 19 segundos para la apertura y de 24 segundos para el cierre. Esta operación se puede realizar en marcha siempre y cuando no se superen los 40 km/h.

a fondo BMW Serie 6 Cabrio 2

Las dos versiones iniciales vienen muy bien equipadas, tal y como se espera en un vehículo de estos niveles de precio. Su tapicería de cuero tiene un material especial para resistir mejor los rayos del sol, posee una cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento, sus suspensiones tienen un comportamiento a la carta gracias a los cuatro modos de uso (confort, normal, sport y sport plus), la caja de cambios es automática de ocho velocidades, y de serie equipan el sistema de arranque y parada Start&Stop.De momento la gama del Serie 6 Cabrio la componen dos mecánicas de gasolina con turbo, bien de seis cilindros en línea o bien V8
En cuanto a mecánicas por ahora sólo se ofrecen dos opciones de gasolina sobrealimentados con el sistema Twin Power Turbo. El 640i (94.400 ) porta un 6 cilindros en línea de 3 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 320 cv y un par de 450 Nm. El coche no es ligero, pues pesa 1.840 kilos, pero aun así su excelente rendimiento mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y alcanzar fácilmente los 250 km/h a los que está limitado electrónicamente. Además no gasta mucho (7,9 l/100 km) y su cifra de emisiones no llega al nivel más alto del tramo impositivo (185 g/km).
Más exagerado es el 650i (111.600 ) con su motor V8 de 4,4 litros que rinde 408 cv de potencia y 600 Nm de par. Eso sí, pesa 100 kilos más para acercarse peligrosamente a las dos toneladas (1.940 kilos), por lo que no es mucho más rápido que su hermano menor (le saca 7 décimas en aceleración de 0 a 100 km/h, con sus 5,0 segundos). Además su gasto de combustible es notablemente mayor al registrar 10,7 l/100 km de media, mientras que las emisiones de CO2 suben hasta las 249 g/km.

a fondo BMW Serie 6 Cabrio 3

Por el momento no hay más motorizaciones, pero las habrá. Ya en el anterior hubo un M6 Cabrio, y también deberán llegar versiones más accesibles. Por supuesto tampoco se descartan versiones diésel, por lo que estaremos atentos a la evolución de esta impresionante gama. La verdad es que el BMW Serie 6 Cabrio representa a la perfección el concepto de descapotable de lujo con cuatro verdaderas plazas y motores de altas prestaciones.