BMW Serie 6: Vuelve un gran cup

Diego Zotes10 jul 2003
Como ya os avanzó Autocity en exclusiva hace unas semanas, BMW tiene lista la esperada Serie 6, un cupé de gran tamaño basado en la plataforma de la Serie 5 que inicialmente incorporará el motor 4.4 litros y 8 cilindros de 333 caballos. Se presentará en septiembre y su precio estará en línea con la Serie 7.
Inicio
VUELVE EL GRAN COUPE

a fondo BMW Serie 6 1

Tras el cese de la fabricación de la Serie 8 BMW no ha dispuesto de un cupé de gran tamaño que continuara la tradición de la anterior Serie 6 y del citado Serie 8. Ahora ya tenemos las primeras fotos y datos oficiales del nuevo BMW un coche que se situará a la altura de los Maserati 3200GT, Mercedes CL y Jaguar XK. Más adelante habrá una versión cabrio. De todas formas si sois fieles a Autocity no os serán desconocidos porque ya anunciamos en exclusiva los aspectos más relevantes junto a fotos "espía" de las dos versiones, Cupé y Cabrio.

a fondo BMW Serie 6 2

Inicialmente contará con un solo motor, el 4.4 litros que ya montan los Serie 5 y 7 con 333 suaves caballos proporcionados por ocho cilindros. Está dotado del sistema Valvetronic de la casa y es capaz de llevar este gran cupé de cero a cien kilómetros por hora en 5,4 segundos. Las cajas de cambio disponibles serán tres, todas de seis velocidades: manual tradicional, automática Steptronic o manual secuencial SMG.
Incorporará todos los elementos de asistencia a la conducción que ya se han visto en la nueva Serie 5, y que son capaces de convertir el coche en un poderoso y seguro deportivo sin perjudicar la comodidad. El interior también se basará en la berlina de la que deriva, con el sofisticado sistema de control iDrive y las funciones de uso más habitual agrupadas en el volante. BMW asegura que las cotas de habitabilidad serán las mejores de su categoría.
El bastidor está realizado combinando acero y aluminio, este último empleado profusamente en las partes móviles de la suspensión. La carrocería, además de estos dos metales, posee la tapa del maletero fabricada en plástico. Gracias a esta combinación de materiales el peso es muy contenido, unos 1.600 kilos, y se logra un reparto equilibrado del 50/50 entre ambos ejes.
Las dimensiones lo colocan sin complejos en el terreno de los coupés más impresionantes del mercado. Con 4.820 milímetros de longitud es mucho más largo que un Maserati (4.523 mm.) y algo más que un Jaguar XK (4.760), pero eso sí, el Mercedes CL lo supera ampliamente con sus 4.993 mm. La altura es de 1.373 mm., por lo que no se puede considerar un cupé bajo, sino más bien todo lo contrario (de nuevo algo más bajo que un CL pero notablemente más alto que Jaguar y Maserati). De ancho llega a 1855 mm., una envergadura nada exagerada.

Su presentación tendrá lugar en el Salón de Frankfurt, en septiembre, y llegará al mercado a principios de 2004. BMW anuncia que el precio estará en la línea de 745i (84.900 euros), lo que de confirmarse lo posicionaría en muy buena posición frente a sus competidores.
Carlos Lera, Autocity.
10 de julio de 2003.