BMW Serie 5 Gran Turismo: Tenía que llegar

a fondo BMW Serie 5 Gran Turismo 1
Enrique Marco16 feb 2009
BMW no se ha hecho esperar, y el pasado viernes día 13 presentó a través de Internet desde Munich su nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo.
Hace ya unos años Mercedes sorprendió, y triunfó, con su berlina de trazos deportivos CLS; posteriormente Volkswagen ha optado por seguir la tendencia de realizar coupes de cuatro puertas y cuatro plazas –aunque en una categoría inferior- con el Passat CC; Porsche, tras el éxito de su experiencia SUV, se ha animado igualmente a introducirse en el segmento de las berlinas con el Panamera; y, más recientemente, Audi mostró el prototipo de lo que podría ser el futuro A7. ¿Quién falta? Evidentemente BMW, que no se ha hecho esperar y el pasado viernes día 13 presentó a través de Internet desde Munich su nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo.
Sin embargo BMW se desmarca del resto y prefiere posicionarlo en un nuevo segmento, al cual autodenominan como PAS (Progressive Activity Sedan). La razón es clara: es mucho más alto que los modelos antes nombrados, e incluso más que las berlinas convencionales, como por ejemplo un Serie 5 4p. De hecho, el diseño del nuevo Serie 5 Gran Turismo –que aún se encuentra en fase de prototipo- tiene ciertas similitudes con el innovador X6, y, en menor medida, con el nuevo Serie 7.
A falta de que en el futuro coche de producción se puedan modificar ligeramente las medidas, el BMW Serie 5 GT mide cinco metros justos de longitud y 1,55 metros de altura. Es más alto y robusto que sus hipotéticos rivales, aunque también menos estilizado. Las características que sí comparte con los antes mencionados son las de la línea descendente del techo a modo coupe, unas puertas sin marco para la ventanilla y la fila trasera con dos butacas independientes. Una de las ventajas de la nueva creación de BMW es la habitabilidad y la versatilidad. Mientras que en el habitáculo se anuncia un espacio enorme, en la parte del maletero existen todavía más ventajas. Con un sistema de apertura doble similar al estrenado por el Skoda Superb, su maletero tiene una capacidad de 430 ó 570 litros, dependiendo en la posición en la que vayan colocadas las banquetas traseras, que son desplazables. Ahora bien, si prescindimos de las plazas traseras, en total queda un volumen de carga de 1.650 litros, tanto como en un Station Wagon de los grandes.
Por el momento no se han dado muchos detalles más, ni se conoce fecha prevista para su lanzamiento. Sí se habla en el comunicado y en el vídeo de las enormes llantas de 21 pulgadas o del techo panorámico de gran superficie. Esperaremos a dar más información cuando este proyecto pase de prototipo a próximo lanzamiento, algo que probablemente no sucederá muy tarde.