BMW Serie 5 2013: Ligero restyling y nuevo motor de acceso

bmwserieportada_75713d6682c37d00374397221.jpg
Raúl Toledano20 may 2013
A mitad de su vida comercial, la sexta generación de la berlina grande de lujo BMW Serie 5 recibe un ligero restyling estético e introduce un motor diésel de acceso 518d de 143 cv. En la carrocería Gran Turismo de este Serie 5 llama la atención el crecimiento del maletero, de 440 a 500 litros.
Si desde haces unos meses os contamos la “profunda actualización” que reactiva a la Clase E de Mercedes en todas sus carrocerías (Berlina, Familiar, Coupé y Cabrio), ahora es el turno de su rival alemán, BMW, que apuesta por unos cambios más discretos en todas las variantes de la gama Serie 5 (Berlina, Touring/Familiar y Gran Turismo). De esta forma, el BMW Serie 5 2013 es una puesta a punto del modelo que se comercializa desde 2010, a nivel de: aspecto exterior e interior, equipamientos y mecánicas.
Empecemos por lo primero. Como en el Serie 1 y Serie 3, la gama BMW Serie 5 estará organizada alrededor de dos acabados, Luxury Line y Modern Line, que cambian ligeramente la personalidad interior y exterior del coche, además del paquete deportivo M. Además, el nuevo Serie 5 2013 varía levemente su frontal en el cromado que cerca la parrilla y unas nuevas salidas de refrigeración en la parte baja del paragolpes. Habrá nuevas opciones disponibles de pintura y llantas, los retrovisores exteriores incluyen la intermitencia, y en la zaga se modifican los pilotos con un diseño más estrecho.Los cambios estéticos del Serie 5 2013 son discretos a nivel visual, pero notorios a nivel técnico, bajando su Cx de 0,28 a 0,25
Por dentro, lo más reseñable es la nueva luz ambiental, el nuevo aplique plateado alrededor del mando de gestión integral iDrive o el aumento en la capacidad de la cajonera de la consola central. Además, según el comunicado de la marca, el tamaño del maletero del Serie 5 Gran Turismo crece de 440 a 500 litros por una nueva configuración interior del mismo.
En el apartado de equipamientos, destacan las nuevas funciones en el sistema BMW ConnectedDrive, que ahora puede recibir órdenes al dictado para escribir SMS o correos electrónicos; o el famoso sistema de apertura del maletero pasando el pie por debajo del paragolpes, que ahora también funciona de la misma manera para cerrarlo. A partir de noviembre de 2013 se podrán añadir novedosos equipamientos en la gama, como el asistente automático de aparcamiento y el asistente en retenciones de tráfico, manteniendo la distancia de seguridad con el vehículo precedente y actuando sobre la dirección para no desviarse del carril.Entre los equipamientos opcionales, destaca el asistente en retenciones de tráfico, manteniendo la distancia de seguridad con el vehículo precedente y actuando sobre la dirección para no desviarse del carril
Mecánicamente, la noticia está en la introducción para la Berlina y el Familiar del motor diésel 518d, esto es, un bloque de cuatro cilindros en línea 2.0 litros sobrealimentado con 143 cv de potencia y 4,5 l/100 kilómetros en el consumo mixto homologado, prosiguiendo con el cambio de filosofía de la marca bajo la política ecológica EfficientDynamics: motorizaciones de baja cilindrada y turbo, incluso en sus modelos más grandes y pesados. Además, BMW anuncia la introducción de la tracción total xDrive para el que hasta hoy era el motor diésel de acceso a la gama, el 520d de 184 cv.

apoyisimo_dc5aa3c02540c8e327b90575d.jpg