BMW Serie 4 Gran Coupe: El Serie 3 deportivo

portadabmwseriegc_c3abf3ac4367ec9a55db16f45.jpg
Enrique Marco03 feb 2014
El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupe se sitúa, por deportividad y funcionalidad, a mitad de camino entre un Serie 3 berlina y el Serie 4 Coupe. Llegará a medidados de año para pelear frente a rivales como los Audi A5 Sportback, Volkswagen CC o Mercedes CLA.
Cuando Mercedes presentó el primer CLS allá por 2004 nadie se imaginaba que 10 años después la proliferación de imitadores, tanto en la propia firma de la estrella como en sus dos principales rivales, iba a ser tan cuantiosa. Hoy día ya es posible elegir entre varias berlinas de cuatro puertas con línea de coupé, tanto en el segmento del lujo como en el medio, y en las próximas semanas llegará un nuevo ejemplar de este tipo: el BMW Serie 4 Gran Coupe.
Con una carrocería de 4,65 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,39 metros de altura –que dejan espacio para un habitáculo de cinco pasajeros y un maletero de 480 litros ampliables a 1.300 litros- el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupe tiene un tamaño muy similar al de su competencia más directa, siendo algo más corto y estrecho que un Audi A5 Sportback, igual de largo pero más ancho que un Mercedes CLA, y significativamente menos voluminoso que un Volkswagen CC.

bmwseriegc_xa_ebbe9772f40ddb32479bd3d13.jpg

Si lo comparamos con los miembros de su propia familia, el nuevo Serie 4 Gran Coupé es la alternativa deportiva a la Serie 3 berlina, que ofrece unas medidas exteriores muy similares. Respecto al Serie 4 Coupe es igual de largo y ancho, pero además de las cuatro puertas cuenta con un poco más de altura en las plazas traseras y un maletero mayor. Y finalmente, el menos agraciado Serie 3 GT sí es notablemente más grande y espacioso. Lo que es evidente que este nuevo modelo representa lo mismo que el BMW Serie 6 Gran Coupé en el segmento superior.Este nuevo modelo es un Serie 6 Gran Coupe a escala, la alternativa deportiva al Serie 3 o la funcional al Serie 4
En el momento en el que el Serie 4 Gran Coupe llegue a los concesionarios –a mediados de año- la gama se compondrá de cinco mecánicas, tres de gasolina y dos diesel. El más potente  de todos será el 435i de seis cilindros y 306 cv, quedando como opciones más asequibles en gasolina los 428i y 420i, ambos con motor de cuatro cilindros dos litros turbo, el primero con 245 cv y el segundo con 184 cv. Los demandados diesel tendrán inicialmente dos opciones, también ambas de cuatro cilindros dos litros turbo, la 418d con 143 cv y la 420d con 184 cv. De serie todas estas versiones cuentan con propulsión trasera y cambio manual, pero existen opciones con cambio automático y tracción integral xDrive.

bmwseriegc_xb_2d33bca3b7ef0e4a530605c4e.jpg

Al igual que el resto de las familias Serie 3 y Serie 4, el nuevo modelo con interior de “4+1 plazas” tendrá amplias posibilidades de personalización, basadas en las tres líneas de acabados Modern, Sport y Luxury. Además se ofrece la gama BMW Individual y el paquete deportivo M, por lo que no será difícil configurar un BMW Serie 4 Gran Coupe a gusto de cada cliente. En materia de seguridad y lujos, por supuesto este nuevo modelo podrá llevar todos los elementos ya conocidos en sus hermanos de gama. Tras su puesta de largo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 de marzo) se publicarán los precios y comenzará el periodo de reservas, para entregar las primeras unidades a mediados de año. Conforme se acerque la fecha de comercialización iremos ampliando la información de este nuevo miembro de la amplísima familia Serie 3 y Serie 4. Los precios y el periodo de pedidos comenzarán tras su presentación en el Salón de Ginebra, en marzo