BMW Serie 3 Touring: Llegará en otoño

Diego Zotes20 abr 2005
Cuando el nuevo BMW Serie 3 tan solo lleva unas semanas circulando por nuestras carreteras, se anuncia ya la llegada de la versión Touring, modelo que se podrá ver en vivo y en directo en el Salón de Francfort que se celebra en septiembre, y se pondrá a la venta poco después.
Inicio
LLEGARA EN OTOÑO

a fondo BMW Serie 3 Touring 1

Cuando el nuevo BMW Serie 3 tan solo lleva unas semanas circulando por nuestras carreteras, se anuncia ya la llegada de la versión Touring, modelo que se podrá ver en vivo y en directo en el Salón de Francfort que se celebra en septiembre, y se pondrá a la venta poco después. Esta será la cuarta evolución del BMW Serie 3 familiar, ya que aunque vamos ya por la quinta generación, la primera serie E-21 carecía de este tipo de carrocería.
  Mantiene las mismas medidas exteriores que el modelo berlina (4,52 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,42 metros de alto, con una batalla de 2.765 mm), incluso su capacidad de carga es la misma: 460 litros. Eso sí, en el Touring existirá la posibilidad de abatir los asientos posteriores y llegar hasta los 1.385 litros de capacidad. De este modo, respecto al Serie 3 Touring que todavía se vende en la actualidad, la nueva generación crece significativamente, y se encuentra en cotas similares a su rivales directos –Audi A4 Avant y Mercedes Clase C Familiar- aunque algo por debajo de los más grandes Opel Vectra Caravan, Ford Mondeo Wagon o Citroen C5 Break entre otros.
La parte delantera del Touring es idéntica a la de la berlina, mientras que la zaga pretende combinar elegancia, dinamismo y deportividad, pero sin olvidar la versatilidad. De hecho, las diferentes posibilidades de ordenar la carga son los puntos fuertes de este vehículo, con diferentes compartimentos y amarres. La fila trasera vendrá provista de cortinillas laterales en las ventanas, y de una banqueta donde se pueden fijar tres sillas para niños utilizando el anclaje isofix. Una interesante opción será el techo panorámico de grandes dimensiones, nada menos que 800 mm de largo y 745 mm de ancho.
Mecánicamente tendrá los mismos sistemas que la berlina, y las motorizaciones serán las que ya conocemos: 320i de 150 cv, 325i de 218 cv y 330i de 258 cv en gasolina; y 320d de 163 cv en diesel. Pero este mismo año estará también disponible la potente versión diesel –que también llegará al sedán- de seis cilindros: 330d de 231 cv de potencia a 4.000 rpm y 500 Nm de par entre 1.750 y 3.000 rpm.
Enrique Marco, Autocity.
19 de Abril de 2005