BMW Serie 2 Coupé: Precioso coupé compacto de BMW

gen_rep_serie_67f576329210885f5b5eaa8a6.jpg
Diego Zotes04 feb 2014
Nos trasladamos al concesionario de BMW Madrid para ver en exclusiva el nuevo Serie 2 Coupé que hará su puesta de largo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y se comenzará a vender a finales del mes de marzo. Estética, habitabilidad, prestaciones y eficiencia son sus claves.
El fabricante alemán BMW continúa con su ofensiva de producto de modelos coupés y berlinas de tipo coupé en todos los segmentos, presentando ahora en exclusiva a los medios de comunicación especializados de motor entre los que se encuentra Autocity, su nuevo Coupé de dos puertas de tamaño compacto, el BMW Serie 2 Coupé, poco antes de que se haga su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo, mes en el que también comenzará su venta al público incluso de su versión más deportiva M235i Coupé M Performance.

detalle_diseo_d33a234582ba71224d1e196d1.jpg

BMW ha tomado la decisión recientemente de cambiar la denominación de sus versiones Coupé más deportivas para escindir su imagen de las berlinas y hacerlos más exclusivos, denominándolos con números pares. En teoría este nuevo Serie 2 Coupé es la versión más deportiva de dos puertas del nuevo Serie 1, pero con una orientación aún más dinámica que aquel tanto en estética como en dinamismo, prescindiendo también de su evidente funcionalidad. Milita en un segmento propio, el de los coupés compactos, la especialidad de BMW, con un coupé de dos puertas y tres volúmenes, cuatro plazas, tracción trasera y un reglaje de suspensión y gama de motores con un tacto muy deportivo.
Es 11 centímetros más largo que el Serie 1 actual, así como bastante más grande en todas las cotas que el Serie 1 Coupé al que releva, mejorándolo tanto en presencia, como en aplomo y cualidades dinámicos y en habitabilidad interior. Es más largo, más ancho y tiene bastante más batalla, con los ejes delantero y trasero también ensanchados. El maletero mejora en 20 litros alcanzando los 390 litros. Todo esto se corona con una línea de techo más fluida y deportiva de forma más caída hacia la zaga, un frontal y una trasera con personalidad propia más rasgada que en el Serie 1 y unas aletas traseras ensanchadas que sugieren más deportividad. Los modelos de la Serie 2 estarán disponibles con dos personalizaciones bien diferenciadas, la Sport Line y la Modern Line, así como con detalles opcionales del Paquete deportivo M.
El interior se presenta refinado y tecnológico como el resto de sus más recientes hermanos de gama, con todo el tablero de la consola orientada hacia el conductor. De serie ofrece el climatizador automático así como el mando iDrive de control de los sistemas electrónicos dinámicos y de confort asociado tanto al sistema de navegación convencional o al navegador Professional.

detalle_interior_e1fbacec0abc5895e54a72f69.jpg

En cuanto a grupos motrices, el Serie 2 se moverá en todo caso con propulsores tanto gasolina como diésel turboalimentados Twin Power Turbo. El BMW 220i Coupé es el primer BMW compacto que empleará el motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de 184 cv, con el que conseguirá unas prestaciones muy destacadas. Lo hará desde el inicio, como con el M235i M Performance con motor de 6 cilindros y 3.0 litros y Twin Scroll Turbo de 326 cv que se acompaña de un chasis con componentes de configuración específica M. En diésel desde el lanzamiento figuran el 218d Coupé de 143 cv, el 220d Coupé de 184 cv y 225d Coupé de 218 cv. Para verano de 2014 se prevé un incremento de la gama de gasolina con el 228i Coupé de 245 cv.
A toda la gama de gasolina del Serie 2 Coupé les han aumentado ligeramente la potencia así como han dotado a toda la gama de las nuevas soluciones inteligentes BMW Efficient Dynamics de ahorro de combustible y mejora de la eficiencia energética, con elementos como los “air curtains”, función Start Stop con cambio manual y automático o el modo Eco Pro seleccionable mediante el Driving Experience Control.
El chasis es el típico de BMW con un reparto de pesos ejemplar así como una puesta a punto de la suspensión muy deportiva. La suspensión es sumamente sofisticada con un eje delantero de doble articulación y eje posterior de cinco brazos con reglajes específicos según modelos. De serie ostentan la servodirección electromecánica y sistema de frenos de alto rendimiento, así como sistemas de ayuda a la conducción como el control dinámico de estabilidad DSC con control dinámico de la tracción DTC y el bloqueo electrónico del diferencial trasero, mientras que en opción quedan elementos de corte deportivo como la dirección deportiva variable, frenos deportivos M y suspensión adaptativa M regulada electrónicamente. La versión M235i Coupé llevará de serie el diferencial con bloqueo mecánico más efectivo, disponible opcionalmente para el resto de modelos.

detalle_maletero_303207d492bc3626f718511b2.jpg

Entre los elementos opcionales más destacados de asistencia al conductor y servicios de movilidad BMW Connected Drive que encontramos en el nuevo Serie 2 figuran asistente de luz de carretera antideslumbramiento, orientación del haz de luz automático, cámara de marcha atrás, información sobre límites de velocidad en navegador, regulador de velocidad con función de frenado, información del tráfico en tiempo real, sistemas de entretenimiento online y aplicaciones de redes sociales a través de internet como Facebook o Twitter.