BMW renueva el X6, al que le reduce el consumo hasta en un 22 por ciento:

BMW renueva el X6, al que le reduce el consumo hasta en un 22 por ciento 1
Agencia EFE09 jun 2014
BMW h anunciado la renovación del modelo X&, el SUV coupé de gran tamaño e la marca bávara, que llegará al mercado a finales de año con un diseño más enérgico, más prestaciones y una reducción del consumo de hasta el 22 %.

Este nuevo X6, un modelo del que la marca ya lleva vendidas más de 250.000 unidades en todo el mundo, se afianza en el mercado como un SUV para la conducción.

Además de la potenciación del diseño exterior, en el interior, en esta nueva entrega, el X6 ofrece un ambiente más exclusivo que puede realzarse aún más con distintas combinaciones, entre ellas la Pure Extravagance, que agrega llamativos detalles exteriores e interiores.

BMW ofrece el kit deportivo M, con el que posible aumentar sus evidentes cualidades dinámicas, y adicionalmente ofrecerán diversos productos de BMW Individual a partir de la misma fecha del lanzamiento al mercado del nuevo modelo.

El equipamiento de serie del nuevo BMW X6 ha sido ampliado considerablemente en comparación con el modelo anterior e incluye faros bi-xenón, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, accionamiento automático del portón del maletero, caja de cambios automática deportiva Steptronic con levas en el volante, tapicería de cuero, climatizador bi-zona, el conjunto de sistemas de seguridad Driving Assistant de BMW ConnnectedDrive y cámara para marcha atrás con Surround View.

Los respaldos de los tres asientos posteriores, abatibles de serie en relación de 40:20:40 acrecientan la funcionalidad del coche y permiten ampliar el volumen del maletero de 580 hasta 1.525 litros (75 litros más que el maletero del modelo antecesor).

La gama de motores del nuevo BMW X6, con un consumo combinado de entre 6 y 9,7 litros, hasta un 22 % inferior a los anteriores, ofrece unas emisiones de CO2 de entre 157 y 225 gramos por kilómetro.

Los motores disponible en el lanzamiento son un V8 de última generación de 450 CV montado en el BMW X6 xDrive50i, el motor diésel de seis cilindros en línea de 258 CV del BMW X6 xDrive30d y otro motor diesel de seis cilindros en línea, provisto de tres unidades turbo, que tiene una potencia de 381 CV, previsto para el BMW X6 M50d.

La reducción de los consumos se debe, entre ocas causas, a la tecnología BMW TwinPower Turbo, a la caja de cambios deportiva de 8 marchas con función Steptronic incluida de serie, a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics, así como a la mejora de las cualidades aerodinámicas

La gama se ampliará en la primavera de 2015 con el BMW X6 xDrive35i (306 CV) y el BMW X6 xDrive40d (313 CV).

El X6 equipa de serie el sistema inteligente de tracción total permanente BMW xDrive, que optimiza la capacidad de tracción en función de las condiciones de conducción, mejorando la estabilidad del coche y permitiendo trazar curvas de manera más dinámica.

Este sistema puede ampliarse opcionalmente con funciones de adaptación automática del chasis, entre ellas el sistema Dynamic Performance Control con el fin de aumentar el comportamiento deportivo del coche.

Entre las variantes técnicas del chasis se ofrece el Dynamic Performance Control, junto con el sistema Dynamic Drive, incluido en la versión Dynamic del sistema de adaptación automática del chasis.

El confort se acrecienta con la amortiguación neumática del eje posterior y con el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC.

Estos sistemas no solamente están contenidos en la versión Confort del sistema de adaptación automática del chasis, también son parte del chasis M de adaptación automática (de serie en el modelo BMW X6 M50d y parte del kit deportivo M, disponible para diversas variantes del modelo), que permite activar un reglaje específico más deportivo.

El kit de chasis de adaptación automática Professional combina a la diversas características de los kits Confort y Dynamic.