V12 de 600 CV

BMW M760Li xDrive: Tope de gama de la Serie 7

BMW M760Li xDrive
Raúl Toledano12 feb 2016

BMW lanza un Serie 7 con carrocería de batalla larga (L), la tracción integral de la casa xDrive y un espectacular motor con tecnología TwinPower Turbo V12 firmado por BMW M. Conjugados estos tres atributos, llega al BMW M760Li xDrive, el nuevo tope de gama del buque insignia de Múnich.

La nueva generación del BMW Serie 7, símbolo de estatus, dinamismo y tecnologías de confort y seguridad, necesitaba de una versión de alto rendimiento que mostrase la cara más deportiva del fabricante. Ésta acaba de ser presentada por BMW, se llama BMW M760Li xDrive y es una alternativa al enemigo de Stuttgart, el Mercedes-AMG S 65.

De serie con kit aerodinámico M (doble escape M con regulación de mariposas y acabado en color gris exclusivo Cerium Grey y frenos deportivos M con mordazas de color azul metalizado con distintivo M), con neumáticos asimétricos que miden 245/40 R20 delante y 275/35 R20 detrás y con la carrocería alargada (5,24 metros de largo y 3,12 de batalla), la imagen exterior del nuevo M760Li xDrive ya resulta abrumadora.

BMW M760Li xDrive (4)
Para los más despitados, no faltan los logotipos M en el lateral, distintivo V12 en el montante C, «air breathers», elementos decorativos laterales en las puertas, listón embellecedor posterior que atraviesa la manija del maletero, logotipo xDrive y distintivo del modelo.

BMW M760Li xDrive (2)
El confort interior no está reñido con la deportividad. Y es por eso que BMW apuesta para su M760Li xDrive por asientos con múltiple regulación eléctrica, tapicería de napa, embellecedores de madera noble con el contrapunto y molduras negras Fineline con efecto metalizado, o guarnecido del techo de alcántara de color antracita.

Opcionalmente, el BMW M760Li puede sacar su apariencia más lujosa con el acabado 
Excellence -incompatible con el kit aerodinámico M de serie-, que, agregando componentes de diseño exterior e interior de Pure Excellence, apuesta por unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de BMW Individual con radios en forma de W de diseño 646, así como un distintivo V12 claro cromado en sustitución del distintivo del modelo.

Acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos, cuadro décimas más rápido que su principal rival

El motor gasolina que esconde bajo el capó el BMW M760Li es un doce cilindros de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo de 600 CV a 5.500 rpm y con un par máximo de 800 Nm a 1.500 rpm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,9 segundos y su velocidad punta de 250 km/h (con corte electrónico), aunque puede alcanzar los 305 km/h con el M Driver’s Package.

BMW M760Li xDrive (1)
De serie también son la dirección integral activa xDrive y el chasis Executive Drive Pro, que combina un reglaje confortable de la suspensión y amortiguación, aunque de características marcadamente dinámicas mediante el sistema de compensación activa de las inclinaciones del coche.

El cambio de marchas optimiza el consumo de combustible recurriendo a los datos del navegador

La caja de cambios deportiva Steptronic tiene ocho marchas y diferentes reglajes como uno específico de M Performance o uno de rendimiento optimizado y estrategia de cambio de marchas recurriendo a los datos del navegador, en perfecta armonía con la función de Auto Start Stop, para así homologar un consumo mixto de 12,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 294 g/km.

BMW M760Li xDrive (3)