BMW M6 Cabrio: En septiembre se descubre

Enrique Marco23 jun 2006
Impresionante, así es el nuevo BMW M6 Cabrio, modelo descapotable de cuatro verdaderas plazas y elevadísimas prestaciones que se pondrá a la venta en septiembre. Su precio no se ha desvelado todavía.
En septiembre se descubre
Impresionante, así es el nuevo BMW M6 Cabrio, modelo descapotable de cuatro verdaderas plazas y elevadísimas prestaciones que se pondrá a la venta en septiembre. Su precio no se ha desvelado todavía, pero observando el coste de su “hermano cerrado” M6 y valorando la diferencia de precio entre los Serie 6 y Serie 6 Cabrio, podría rondar los 126.000 euros, una cifra elevada pero por debajo de algunos de sus rivales, por ejemplo un Bentley Continental GTC. Un Audi RS4 Cabrio es más barato, pero pertenece a un segmento inferior, y quizá el rival más directo por precio, estilo y potencia sea el Mercedes CLK 63 AMG.

a fondo BMW M6 Cabrio 1

Para esta exclusiva versión descapotable BMW presenta nuevos colores y tonalidades interiores. Su espectaculares aditamentos deportivos característicos de las versiones M, y su considerable longitud de 4,87 metros (5 cm más larga que los Serie 6 Cabrio inferiores), hacen del bávaro un automóvil tremendamente espectacular.
Su capota es tradicional de lona, pero con tres capas, accionamiento eléctrico desde el interior o desde el mando a distancia, apertura en 25 segundos, y posibilidad de efectuar la manipulación en marcha hasta una velocidad máxima de 30 km/h. Además tiene un diseño muy particular, ya que posee prolongaciones laterales posteriores para ubicar en el centro una luneta vertical que puede abrirse. Su maletero no se ve muy perjudicado, y mientras que cerrado queda un espacio de 350 litros, cuando se recoge la capota todavía se sigue disponiendo de 300 litros.
De su espectacular motor V10 de 507 cv y su elevada tecnología ya hablamos ampliamente en el reportaje del M6, y esta versión Cabrio conserva intactas sus facultades. Lo único que varía, como en todos los descapotables, es el mayor peso, y en este caso se ha “engordado” significativamente, llegando a los 2.005 kilos. Aún así, y debido a su potencial, las prestaciones son fantásticas, y sólo pierde dos décimas en aceleración de 0 a 100 km/h respecto al coupe, marcando el M6 Cabrio un 4,8 segundos. En consumo también aumenta ligeramente hasta los 15,2 l/100 km de media, mientras que su velocidad máxima, al estar limitada electrónicamente, sigue siendo 250 km/h.