Por 132.900 euros

BMW M4 CS 2016: Sólo para 60 españoles

BMW M4 CS frontal
Autocity11 may 2016

Coincidiendo con el Madrid Auto 2016, BMW España presenta en exclusiva la versión BMW M4 Competition Sport (CS), limitada a 60 afortunados que disfrutarán de unas mejoras estéticas y aerodinámicas además de una ganancia de potencia del motor 3.0 Twin Power Turbo del M4 Coupé del que deriva.

La gama BMW M4 Coupé crece en España, sólo en España, donde la filial del fabricante alemán pone a la venta por 132.900 euros el BMW M4 CS, una versión intermedia entre el M4 básico (431 CV) y el todopoderoso M4 GTS (500 CV). Con la herencia deportiva de BMW M en sus genes, el nuevo coupé desarrolla 450 CV, acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

BMW M4 CS zaga
Las 60 unidades que están en juego no se limitan al aumento de la potencia y las prestaciones; también cuentan con el chasis M adaptativo y la amortiguación de dureza variable, así como una programación específica del diferencial M adaptativo y del control dinámico de estabilidad (DSC).

El nuevo BMW M4 CS equipa llantas M de 20 pulgadas, con un diseño heredado del nuevo M4 GTS (eso sí, sin acentuación Acid Orange) y con neumáticos delanteros (265/30 R20) y traseros (285/30 R20) de perfil bajo, tras los que se esconden frenos carbono-cerámicos que frente a los discos convencionales reducen la fatiga del uso y el peso (en 6,5 kilogramos).

BMW M4 CS llantas
En el apartado de la aerodinámico, el BMW M4 CS monta de serie los accesorios BMW M Performance (opcionales en el M4 estándar). El exterior incluye elementos en fibra de carbono como el splitter delantero y el alerón fijo trasero. Éste, recientemente presentado en el catálogo de accesorios para el BMW M4 Coupé, añade a las ventajaj aerodinámicas una reducción del peso total del vehículo, que finalmente declara 1.660 kilogramos.

BMW M4 CS alerón

En el interior, el nuevo BMW M4 CS equipa asientos deportivos específicos, configurando por primera vez un espacio entre el respaldo y las aletas laterales. Igualmente, la exclusividad del modelo queda patente por una placa en la moldura del túnel central en fibra de carbono que identifica claramente el número de la unidad de la edición limitada. En este sentido, BMW apuesta por resaltar el carácter genuino del M4 CS con un llavero exclusivo.

Esta edición limitada sólo estará disponible con cambio automático de doble embrague de siete velocidades M DKG con Drivelogic, con función Launch Control para aprovechar todo el potencial del esquema de propulsión (550 Nm de par motor máximo) característico del M4.

BMW M4 CS interior
Su precio final (132.900 euros) supone desembolsar 40.000 euros más respecto al M4 normal, mientras que el ahorro en comparación al M4 GTS es de 34.000 euros (ver gama completa BMW Serie 4). Además, cada propietario del BMW M4 CS recibirá un curso de conducción BMW M Intensive Training “en un circuito emblemático”.

Equipamiento de serie destacado:

Motor con potencia aumentada a 450 CV.
Asientos deportivos con cambios estructurales.
Llantas forjadas en aluminio aligerado de 20” estilo 666.
Splitter delantero, spoiler, difusor, carcasas de los retrovisores y faldones en PRFC.
Caja automática DKG (7 velocidades) y levas en volante.
Escape deportivo con colas de escape cromadas en negro.
Frenos de disco carbono-cerámicos.
Cristales de protección solar.
Telefonía de confort.
Servicios BMW ConnectedDrive.
Sistema de sonido harman/kardon.
Placa interior identificativa y numerada.
Asientos delanteros calefactables y ajustables eléctricamente.
Sistema de navegación Professional.
Faros delanteros adaptativos de LED.
Sensor de lluvia y encendido de luces.
Head-Up Display con Speed Limit Info.
Asistente de aparcamiento PDC, delantero y trasero.
Cámara de marcha atrás.