Chasis más afinado

BMW M3 y M4 Paquete de Competición: Hasta los 450 CV de potencia

BMW M3 y M4 Paquete de Competición - Portada nueva
Raúl Toledano20 ene 2016

BMW aprieta las tuercas a los motores turbo de sus M3 y M4 con el nuevo Paquete de Competición, que incrementa la potencia hasta los 450 CV, además de incluir otra serie de ornamentos técnicos y estéticos para aumentar al máximo su deportividad.

Desde la primavera de 2016, las tres carrocerías BMW M3 Berlina, BMW M4 Coupé y BMW M4 Cabrio estarán disponibles con el Paquete de Competición BMW M que aúna personalidad deportiva y dinámica mejorada. En primer lugar porque ofrece una potencia que se incrementa 19CV hasta los 450 CV, lo que significa un mejor rendimiento.

El BMW M3 Berlina y el BMW M4 Coupé con caja de cambios de doble embrague M opcional de 7 velocidades pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,0 segundos (sin Paquete de Competición: 4,1 segundos), mientras que el BMW M4 Cabrio alcanza la misma velocidad en 4,3 segundos (sin Paquete de Competición: 4.4 segundos). El tiempo de aceleración para los modelos con la transmisión manual de 6 velocidades es 0,1 segundos más rápido que los modelos de serie, gracias al Paquete de Competición.

Este Paquete de Competición también incluye la suspensión adaptativa M, que ha sido calibrada contando también con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, además de modos de conducción reconfigurados (Comfort, Sport y Sport +). El Diferencial M Activo de serie en el eje trasero y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) se han configurado para que ofrezcan una mayor deportividad. Las exclusivas llantas M de aleación de 20 pulgadas, forjadas y pulidas, y con un peso y rigidez optimizadas (delanteras 9J x 20; trasera 10 J x 20), llevan montados neumáticos mixtos (delanteros: 265/30 R20, traseros: 285/30 R20) y completan la lista de mejoras del bastidor.

Además, el Paquete de Competición incluye el sistema de escape deportivo M con tubos cromados en color negro. Pero, a pesar de su imponente aspecto, la característica más distintiva del sistema de escape deportivo M es su potente sonido, que añade resonancia emocional a la experiencia de conducción.

Por fuera, los BMW M3 y M4 están rematados con una brillante tira exterior BMW Individual Shadow Line. Un acabado en negro brillante que se ha aplicado no sólo a las tiras laterales de las ventanas, a las molduras de las ventanillas y a los marcos de los espejos exteriores y las bases, sino también a la parrilla ovoide de BMW, las branquias laterales y a la insignia de modelo de la parte trasera. Por último, en el interior el Paquete de Competición ofrece los asientos M deportivos con unoscinturones de seguridad con tejido en rayas BMW M que aportan un ambiente interior muy deportivo.