BMW llevará al mercado en septiembre la carrocería de 3 puertas de la Serie 1:

BMW llevará al mercado en septiembre la carrocería de 3 puertas de la Serie 1 1
Agencia EFE11 jul 2012
BMW ha desvelado la carrocería de 3 puertas de la Serie 1 que comercializará el 22 de septiembre y traerá el estreno de dos nuevas versiones motrices, una básica 114i de 102 caballos potencia y la ultra deportiva M135i de 320 caballos.

Estoas dos nuevas versiones motrices también estarán disponibles en la misma fecha con la carrocería de cinco puertas, ha anunciado la marca, que también dispondrá, como la de tres puertas, la tracción total inteligente xDrive.

El BMW M135i liderará el segmento gracias a su motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo y 320 CV.

La gama prevista para el lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 1 de 3 puertas se completa con dos versiones de gasolina y cuatro diésel adicionales, entre ellos el BMW 116d EfficientDynamics Edition con propulsor de 116 CV y emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro.

Completan la oferta el 118i de 170 caballos y el CV) y 120d de 184 caballos, versión ésta que puede ser combinada con la tracción total inteligente xDrive, al igual que el M135i

Exceptuando los modelos BMW 114i y BMW 116d EfficientDynamics Edition, todos los modelos pueden estar dotados opcionalmente de la caja de cambios automática de ocho velocidades, única en el segmento de los coches compactos.

La función Auto Start/Stop se ofrece en combinación con la caja manual y también con la caja automática. Además, el conjunto de tecnologías BMW EfficientDynamics incluye el modo ECO PRO, que se activa con el Driving Experience Control.

BMW explica en un comunicado que la personalidad de esta carrocería se debe especialmente al trazado dinámico alargado de las líneas de su silueta.

Las anchas puertas con ventanas exentas de marco, la superficie acristalada lateral ininterrumpida que cubre al montante B y el trazado plano de la línea del techo redundan en una estética que brilla por su deportividad y elegancia.

El cliente que desee personalizar su BMW Serie 1 de 3 puertas también podrá recurrir a los acabados Línea Sport y Línea Urban, que se ofrecen a modo de alternativa frente al equipamiento básico.

Muy poco después del lanzamiento al mercado también se ofrecerá el Paquete deportivo M específicamente desarrollado para el nuevo BMW Serie 1 3 puertas.