BMW lanzará en junio y septiembre los M de la Serie 6:

BMW lanzará en junio y septiembre los M de la Serie 6 1
Agencia EFE15 feb 2012
BMW ha anunciando el lanzamiento de las versiones M de la Serie 6 de la marca en sus carrocerías Cabrio, en el mes de junio, y Coupé, en el mes de septiembre, equipadas con el motor V8 de altas prestaciones, con 560 caballos de potencia, al que el fabricante le ha logrado reducir un 30 % el consumo.

Ambos M se caracterizan en esta nueva generación por una mejor eficiencia, una configuración optimizada del sistema de mandos, la ampliación de los sistema de asistencia al conductor y de info-entretenimiento de BMW ConnectedDrive.

Estas nuevas versiones se caracterizan por una formas que expresan forma atlética, además de contar, en la versión Coupé, con techo de material sintético reforzado con fibra de carbono, mientras en el cabrio la capota textil mantiene el diseño de las partes laterales alargadas en la zaga.

En el M6 Coupé y el M6 Cabrio el propulsor es un V8 de altas revoluciones de 4.400 c.c. con tecnología M TwinPower Turbo compuesta por sistema de carga Twin Scroll Twin Turbo, colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección directa de gasolina High Precision Injection y sistema de regulación variable de las válvulas Valvetronic.

La potencia de 560 CV está entre 6.000 y 7.000 rpm, en el par máximo, de 680 Nm, está disponible a partir de 1.500 rpm, lo que supone un incremento del 10 % de la potencia y un 30 % del par.

Este motor proporciona una aceleración de 0-100 km/h en 4,2 segundos (BMW M6 Coupé) y en 4,3 segundos (BMW M6 Cabrio).

La velocidad máxima limitada por corte electrónico es de 250 km/h, aunque puede llegar a 305 km/h con el M Driver's Package.

El consumo promedio es de 9,9 litros para el BMW M6 Coupé y de 10,3 litros para el M6 Cabrio, cifra que son un 30 % inferiores en comparación con los modelos anteriores.

El motor está asociado a una caja de cambios M de siete marchas con doble embrague, Drivelogic, con selección de marchas para optimizar la capacidad de tracción, launch control (salida de carreras) y Low Speed Assistance.

Estos M dispone de diferencial M activo con distribución plenamente variable del momento de impulsión entre las dos ruedas traseras con el fin de optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad del coche al efectuar maniobras rápidas cambiando de carril o al salir acelerando con fuerza de una curva.

Además, incorporan el sistema DDC (control dinámico de la suspensión) específico de M de serie, el sistema DSC (Dynamic Stability Control) con M Dynamic Mode, y la dirección M Servotronic.

Los M6 ofrecen la posibilidad de programar individualmente las características de respuesta del motor, la línea característica de M Servotronic, el programa de cambio de marchas Drivelogic, el modo DSC, el mapa característico de la suspensión y las informaciones que aparecen en la pantalla virtual Head-Up Display. Dos teclas M Drive en el volante para memorizar y activar el reglaje personalizado del coche.