BMW invierte 900 millones de euros en la nueva generación del MINI:

BMW invierte 900 millones de euros en la nueva generación del MINI 1
Agencia EFE18 nov 2013
El grupo BMW ha invertido 900 millones de euros (750 millones de libras) para hacer posible la industrialización de la nueva generación del MINI, presentado hoy en la factoría de Oxford para todo el mundo.

El nuevo MINI, que se ha desarrollado sobre una arquitectura completamente nuevo, presenta un diseño evolutivo, como ha sido ha sido definido por la marca,y una nueva generación de motores de bajo consumo.

La inversión industrial, programada para el periodo 2012-2015 para el nuevo MINI ha sido realizada en tres instalaciones del grupo alemán en el Reino Unido, en la de Oxford, que es la que produce el nuevo modelo en cadena de ensamblaje; la de carrocería de Swindon, y la de motores de Hams Hall, cerca de Birmingham.

Las mejoras correspondientes a estas inversiones se centran en un nuevo taller de carrocería con un millar de robots destinados a la producción del bastidor, en tanto en la planta de Swindon se han introducido nuevas tecnología para el prensado de la chapa de la carrocería y en la de Hams Hall nueva maquinaria e instalaciones de montaje para la nueva generación de motores de tres y cuatro cilindros.

BMW ha recordado en la presentación del nuevo MINI en la factoría la visita del primer ministro David Cameron a la planta de Oxford el pasado mes de octubre, en la que pudo ver el nuevo MINI y en la que declaraba que estas inversiones aseguraban los puestos de los 5.500 trabajadores que forman parte de la red de producción de MINI en el Reino Unido.

La 'fabricación de automóviles es un motor fundamental para el crecimiento', dijo entonces Cameron, y la producción ha vuelto a los niveles previos a la recesión, con un coche saliendo de las líneas de montaje en el Reino Unido cada 20 segundos.

'Nuestra estrategia industrial es una parte clave del plan económico del Gobierno y estamos ayudando a impulsar la industria del automóvil más lejos y más rápido, con más de 4.000 mil millones de libras de inversión', concluía David Cameron.

Harald Krueger, miembro de la junta directiva del Grupo BMW ha dicho en la presentación, hoy, del MINI, que 'en nuestra planta de Oxford, año de su centenario, seguimos con el éxito de la marca MINI al producir la tercera generación del modelo'.

El Reino Unido, ha dicho, es el centro de producción de MINI 'gracias a la experiencia, la competencia y el firme compromiso de todos nuestros empleados'.

La inversiones, según Krueger, han sido aprovechadas realizar una serie de iniciativas para la reducción de la huella de carbono y la mejora de los procesos de gestión de residuos, además de realizar el más amplio programa de capacitación laboral llevado a cabo en la factoría.

Con su lanzamiento al mercado en la primavera de 2014, el nuevo modelo ofrece una especificación estándar mejorada, una amplia gama de opciones para que los clientes puedan adaptar el coche a su estilo individual y niveles más altos de confort, así como una avanzada tecnología de seguridad que incluye protección de los peatones.

La reducción de peso y el aumenta de la rigidez han intensificado el típico comportamiento MINI go-kart, ha concluido Krueger.

Peter Schwarzenbauer, miembro de la junta directiva del BMW para MINI, BMW Motorrad, Rolls-Royce, y Posventa del Grupo, ha explicado en esta presentación que 'MINI es una inspiración para los creadores de tendencias y espíritus creativos de todo el mundo y con nuestra última generación queremos despertarla una vez más.

Para asegurar que la nueva generación de MINI sea tan exitosa como las anteriores, 'hemos hecho unos cambios sutiles en su diseño, pero debajo de la piel exterior es un coche completamente nuevo con tecnologías vistas por primera vez en un coche pequeño'.