BMW introduce otro nuevo modelo en su gama, el Serie 4 Gran Coupé:

BMW introduce otro nuevo modelo en su gama, el Serie 4 Gran Coupé 1
Agencia EFE04 feb 2014
BMW ha desvelado el 4 Grand Coupé, otro nuevo modelo que incorporará al mercado a mitad de año, que es el tercero de la nueva Serie 4, nueva denominación para los antiguos coupé de la Serie 3.

Este es el primer coupé de la marca de cuatro puertas (sin marco), después del Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio, y se diferencia claramente de cualquier serie de modelos anterior correspondiente al segmento medio.

El BMW Serie 4 Gran Coupé combina la estética de un coupé de dos puertas con la funcionalidad de un coche de cuatro puertas, con gran espacio y con un portón de maletero que se abre en gran ángulo.

El BMW Serie 4 Gran Coupé,equipado con motores que marcan un consumo medio de entre 4,5 y 8,1 litros de combustibles y emisiones de entre 121 y 189 gramos de CO2 por kilómetro, tiene las mismas medidas que el coupé de dos puertas, es decir una longitud de 4,648 metros, una anchura de 1,825 metros y una distancia entre ejes de 2,810 metros.

La parte delantera, idéntica en los tres modelos, destaca por la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero.

Sin embargo, el techo del BMW Serie 4 Gran Coupé es doce milímetros más alto, marcando una línea 112 milímetros más larga que desciende suavemente en la zaga.

El maletero tiene un volumen de 480 litros, lo que significa que es 35 litros mayor que el del modelo de dos puertas. El volumen máximo del compartimiento de carga es de 1.300 litros.

El Serie 4 Gran Coupé ofrece amplias posibilidades de personalización mediante tres líneas de acabado, el paquete deportivo M Sport y la gama de BMW Individual.

En el habitáculo del BMW Serie 4 Gran Coupé todos los elementos de mando están dispuestos de tal manera que el conductor los puede utilizar óptimamente.

En la parte delantera, el diseño por capas (layering) que logra delimitar el espacio mediante una combinación de líneas y superficies superpuestas, realza el carácter ergonómico de los mandos orientados hacia el conductor.

Las líneas que nacen en el tablero se prolongan a lo largo de las puertas delanteras, cruzan los montantes B y llegan hasta el fondo de la parte posterior del habitáculo.

Estas líneas establecen una unión entre los asientos delanteros y posteriores, así como también logran unificar la expresión estética de los revestimientos de todas las puertas.

Visualmente parece haber dos asientos individuales en la parte trasera, pero en realidad hay un asiento central que puede utilizarse adicionalmente, lo que significa que el coche tiene 4+1 asientos.

El equipamiento básico, tres líneas de acabado más y el paquete deportivo M Sport ofrecen amplias posibilidades para personalizar el coche desde la fecha de su lanzamiento al mercado.

El BMW Serie 4 Gran Coupé saldrá al mercado con cinco motores. El motor tope de gama es el propulsor de gasolina de seis cilindros en línea del 435i de 3.000 c.c. y con una potencia de 306 caballos, con un consumo combinado de 8,1 litros y emisiones de CO2 de 189 g/km).

Completan la oferta de gasolina el 428i (consumo combinado de 6,6 litros y CO2 de 154 g/km) y el 420i (consumo combinado de 6,4 litros y 149 g/km), ambos de cuatro clindros y 2.000 c.c., el primero de 245 caballos y el segundo de 184 CV.

Los dos motores diesel son el 420d de 184 CV, con un consumo combinado de 4,7 litros y emisiones combinadas de CO2 de 124 g/km, y el 418d de 143 caballos, con un consumo combinado de 4,5 litros y 121 g/km de CO2

Todos los motores diesel y de gasolina cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo más reciente y, además, cumplen la norma de gases Euro 6.

Desde el inicio de su venta, tanto el 428i como el 420d podrán adquirirse opcionalmente con el sistema inteligente de tracción total xDrive

La transmisión de la potencia está a cargo de serie de una caja de cambios manual de seis marchas y todos los motores pueden combinare opcionalmente con la caja Steptronic de ocho marchas o con la caja Steptronic deportiva de ocho marchas.

El Gran Coupe incluye las medidas EfficientDynamics para el consumo optimizado, que incluyen el uso inteligente de materiales ligeros y una aerodinámica optimizada mediante los denominados 'air curtains' y 'air breathers'.

Los bajos valores de consumo y de emisiones también se deben a la función Auto Start Stop, el sistema de recuperación de energía de frenado, el indicador del momento óptimo para cambiar de marchas y la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario.

El modo de propulsión por inercia, combinado con las cajas automáticas (Steptronic), logra reducir adicionalmente el consumo, que puede disminuir aún más si se activa el modo ECO PRO.

La oferta completa de BMW ConnectedDrive está disponible para el BMW Serie 4 Gran Coupé, con funciones como la pantalla virtual Head-Up Display o el navegador Professional.