BMW introduce mejoras a partir del otoño en prácticamente todos los modelos:

Agencia EFE24 jul 2011
El fabricante alemán BMW ha anunciado mejoras a partir del próximo otoño en prácticamente todos los modelos de la marca, concretamente en las Serie 3, 5, 5 GT y 6, en el híbrido de serie 7 y los coupé y cabrio de la serie 3.

Motores que proceden de nuevos desarrollos, nuevas e innovadoras funciones BMW ConnectedDrive y otras numerosas adiciones al equipamiento de serie y opcional forman parte de las novedades para estos modelos.

Los motores de gasolina y diesel procedentes de nuevos desarrollos han sido reforzados con la tecnología BMW TwinPower Turbo estarán disponibles para varias series de modelos, al mismo tiempo que el conjunto de tecnologías BMW EfficientDynamics montadas de serie se ampliarán a lo largo de las series de modelos.

Nuevos acabados de pintura exterior y variantes de embellecedores interiores, características adicionales para mejorar el confort e innovadores sistemas que conectan a los conductores con su entorno subrayan el carácter de alta gama de cada modelo.

Desde otoño, el BMW Serie 3 Coupé y el BMW Serie 3 Cabrio tendrán disponibles dos nuevas ediciones, la Edición Exclusive y la Edición M Sport, ambas con un estilo llamativo. El BMW 320d Touring EfficientDynamics Edition también tendrá disponibles las ediciones especiales Exclusive y Lifestyle.

Por primera vez hay disponible un techo rígido de BMW Individual acabado con pintura en contraste para los BMW Serie 3 Cabrio.

La gama Serie 5 refuerza su posición en las áreas de diseño, capacidades deportivas, confort y eficiencia con una gama ampliada de motores. El BMW 520d EfficientDynamics Edition, por ejemplo, representa la eficiencia en la categoría de automóviles de gama alta para ejecutivos.

Esta Berlina está impulsada por un motor diesel de cuatro cilindros con 184 CV y aún así su consumo medio es de sólo 4,5 litros cada 100 kilómetros.

El motor de ocho cilindros bajo el capó del BMW 550i Touring hace que sea el buque insignia entre las versiones de 5 puertas de la familia de la Serie 5.

Una nueva característica destacable de BMW ConnectedDrive es la función de apertura con manos libres del portón/luneta trasera.

Además, el BMW Serie 5 Gran Turismo puede encargarse con un paquete Deportivo M a partir de otoño de 2011; también hay disponibles para este modelo nuevas opciones de la gama BMW Individual.

Coincidiendo con el lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 6 Coupé, habrá disponibles también más versiones de motores para el nuevo BMW Serie 6 Cabrio a partir de otoño de 2011.

En su estreno, ambos modelos cuentan con el motor de seis cilindros diesel más deportivo del mercado, un propulsor con 313 CV de 3.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo.

Por primera vez, los modelos de la Serie 6 de BMW, Coupé o Cabrio, estarán disponibles con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

En la Serie 7 se dispondrá de un paquete deportivo M para la versión híbrida del BMW ActiveHybrid 7

El BMW Z4 contará a partir del otoño con dos motores de cuatro cilindros de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo, procedentes de nuevos desarrollos.

Estos propulsores de 2.0 litros para el BMW Z4 sDrive 20i y BMW Z4 sDrive 28i desarrollan 184 CV y 245 CV, respectivamente, y pueden combinarse, opcionalmente, con una transmisión automática de ocho velocidades.

Todas las versiones del BMW Z4 tendrán ahora de serie la dirección asistida en función de la velocidad Servotronic, y el BMW Z4 sDrive35i tendrá también llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño de radios múltiples. Además el atractivo del biplaza aumenta con la introducción del nuevo paquete de equipamiento Design Pure Balance.