BMW inicia el lanzamiento de la nueva Serie 2 Coupé:

BMW inicia el lanzamiento de la nueva Serie 2 Coupé 1
Agencia EFE13 mar 2014
La filial española de BMW ha iniciado el lanzamiento comercial de la nueva Serie 2 de BMW, modelo que es el relevo generacional de la Serie 1 Coupe, una berlina deportiva de tres volúmenes de la que desde 2007 se han vendido en todo el mundo más de 150.000 unidades.

La nueva Serie 2 Coupé es el primero de la decena de lanzamiento comerciales previstos por la marca bávara para este año, al que seguirán otro nuevo integrante de la Serie 2, el monovolumen Active Tourer.

En sucesivas semanas seguirá a estos dos la Serie 4 Cabrio y el nuevo modelo Gran Coupe, la actualización de la segunda generación del todocamino X3 y el también nuevo modelo X4.

Completan el programa de lanzamientos anunciado el deportivo híbrido enchufable i8 y los M3, M4 y M235i Coupe, éste último como versión más extrema de la Serie 2 cuyo comercialización se inicia ahora.

En el nuevo Serie 2 Coupé, sin un objetivo de ventas anunciado, aunque el Serie 1 tuvo su máximo anual en medio millar de unidades y de forma normal en torno a las 300 unidades por año, llega al mercado con un crecimiento de todas sus cotas exteriores e interiores.

El deportivo es ahora 7,2 centímetros más largo, 2,6 más ancho y 5 milímetros más bajo. Además, la distancia entre ejes es 3 centímetros mayor y la capacidad de carga del maletero es de 390 litros, 20 más que en la Serie 1 Coupé.

La nueva Serie 2 llega al mercado inicialmente con seis motorizaciones, 3 diesel y 3 de gasolina, combinadas con transmisiones manual de seis relaciones y automáticos de 8 velocidades. En fechas posteriores, la marca añadirá nuevas motorizaciones que no han sido especificadas por la compañía.

Las opciones diesel están configuradas por las versiones 218d de 143 caballos, la 220d de 184 caballos y la 225d de 218 caballos, todas ellas basadas en el motor de 2.0 litros, las dos primeras con tubo sencillo y la última con turbocompresor doble.

En gasolina, la oferta es empieza con el motor 220i de 184 caballos, continúa con la variante 228i de 245 caballos y se cierra con el M235i de 326 caballos.

Esta última versión tiene un motor que es especifico, con una potencia que ha llevado a realizar algunos cambios en chasis y suspensiones, a dar un ajuste deportivo a la dirección, a dotar a la variante de frenos de altas prestaciones y neumáticos de alta adherencia.

Para esta versión, BMW ofrece como opción un diferencial autoblocante mecánico, una transmisión manual modificada y también en opción una automática de ajustes deportivos.

La gama se estructura alrededor de los acabados Modern, Sport y el paquete M que mejora las prestaciones dinámicas del coche.

Los precios del nuevo modelo parten de los 29.900 euros de la versión de entrada en la gama, la 218d, que podría quedarse en 27.400 euros si esta versión se adquiere con el Plan PIVE y mediante una de las fórmulas de financiación de BMW.

La tarifa se cierra con la versión M235i Coupé, que tiene un precio asignado de 49.900 euros.