BMW i3 Coupe: Un nuevo eléctrico de BMWi

bmwicc_portada_7735599caf4ff4df432389cc2.jpg
Enrique Marco28 nov 2012
BMW presentará en el Salón de Los Angeles su cuarta propuesta eléctrica, de momento en fase de prototipo y bajo la denominación i3 Coupe Concept. Pero la casa bávara tiene unos ambiciosos planes para sus proyectos eléctricos, y el BMW i3 de 170 cv será una realidad ya en 2013.
BMW avanza en su proyecto de los vehículos 100% eléctricos, los cuales englobará dentro de la submarca BMWi. Ya hace más de un año desvelamos los planes de la marca, en los que desarrollaría sus primeros modelos i3 e i8 durante 2013. Pero el proyecto va más allá, e incluye nuevas carrocerías sobre esas dos primeras bases. El próximo viernes día 30 comienza el Salón del Automóvil de Los Angeles, y será en la cita californiana donde, junto al i8 Spyder del que ya informamos en Autocity, mostrará en primicia el i3 Coupe, un urbano de tres puertas algo más deportivo que ya desvelado i3 de cinco puertas.
La nueva propuesta de BMWi viene con el motor eléctrico desarrollado por el Grupo BMW que da 170 cv de potencia y 250 Nm de par, fuerza que se envía a las ruedas traseras mediante una transmisión de velocidad única. Gracias al ligero peso total del coche, que ronda los 1.250 kilos, el BMW i3 Coupe podrá acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 8 segundos aproximadamente. La fibra de carbono y el aluminio se han empleado de forma masiva para obtener un peso contenido, mientras que las baterías de ion-litio se han ubicado bajo el suelo para reducir el centro de gravedad y así permitir un comportamiento más dinámico y deportivo.
El BMW i3 Coupe tendrá tres modos de conducción, Confort, Eco Pro y Eco Pro+; siendo este último un modo que primará el ahorro energético aunque limitará la velocidad máxima a 90 km/h. En las condiciones más favorables este coche eléctrico podría recorre más de 200 kilómetros sin recargar, pero BMW admite que en condiciones de circulación normal las baterías podrán aguantar unos 160 kilómetros antes de que sea necesario volver a conectar el coche a la red eléctrica

bmwicc_xtras_5f70d5ef5981a29b2e69ece62.jpg

Por tamaño, este BMW i3 Coupe, con sus 3,96 metros de longitud, será ligeramente más largo que el  i3 de cinco puertas, y se colocará en un término medio frente a otros coches eléctricos de la competencia como el pequeño Citroen C-Zero o el compacto Nissan Leaf. Del resto de medidas, decir que el BMW i3 Coupe conserva la distancia entre ejes de su hermano de gama (2.570 mm) y que mide 1,77 metros de ancho y 1,55 metros de alto.La nueva versión Coupe del eléctrico BMW i3 es más larga y baja que la del i3 de cinco puertas del cual deriva
Finalmente decir que en cuanto a diseño muestra algunos rasgos característicos de los modelos BMW, así como unos modernos grupos ópticos de leds. Respecto al i3 de cinco puertas, el i3 Coupe destaca por sus originales ventanillas traseras y por el portón trasero pintado en negro. En el interior encontramos un ambiente minimalista, en el que casi todos los elementos de manejo e información se agrupan en dos pantallas. La situada por encima del volante es de 6,6 pulgadas y proyecta la información en 3D, mientras que la central llega a las 8,8 pulgadas y muestra gráficos de los sistemas de propulsión del coche. La tecnología de última generación en materia de conectividad estará presente en los BMWi, de modo que los usuarios podrán conectar sus aplicaciones móviles al coche, para, por ejemplo, conocer las estaciones de recarga más cercanas.

bmwicc_x_86f984f82de8bad930f743b76.jpg

En poco tiempo, a lo largo de 2013, conoceremos las fechas exactas de comercialización de los primeros BMW eléctricos, así como la totalidad de sus datos y características. Estaremos atentos.