BMW Group, líder en sostenibilidad a nivel mundial: Primer puesto en el Índice Global 100

BMW marca lider en sostenibilidad
Diego Zotes08 feb 2016

El fabricante alemán BMW Group se ha alzado este año con la primera posición del estudio Global Corporate Knights ‘100, un índice que evalúa a las empresas más sostenibles del mundo, logrando ascender desde el sexto puesto que lograse el año pasado.

La compañía ha puntuado por encima del 80% en ocho de los doce indicadores que se utilizan para construir el ranking '100 que mide la sostenibilidad de las empresas. BMW Group alcanzó las puntuaciones más altas en las áreas de energía, residuos y reducción del consumo de agua, entre otras muchas.

De hecho el fabricante consigue cada día más una muy buena reputación por su compromiso con la reducción de su huella ambiental, pero también sin duda gracias a unos productos cada vez más sostenibles como el BMW i3, totalmente eléctrico, el deportivo híbrido enchufable BMW i8, la primera scooter eléctrica BMW C Evolution o el BMW X5 en su versión híbrida enchufable. A lo largo de este 2016, BMW Group reforzará cada uno de sus segmentos con una versión sostenibles de vehículos híbridos, como el Serie 2 Active Tourer, el BMW Serie 3 o el BMW Serie 7.

Ursula Mathar, vicepresidenta de Sostenibilidad y Protección del Medio Ambiente en BMW Group, destacó que “la compañía no ha cambiado su enfoque respecto al año pasado”, pero cree que los resultados reflejan “el compromiso constante y el trabajo continuo” realizados por la compañía. Además, “estamos tratando de integrar la sostenibilidad en todas las funciones”.

Por otra parte, BMW Group también ha realizado importantes mejoras en el peso de los vehículos para que sean más eficientes. Además, la mitad de su energía eléctrica en todo el mundo ahora proviene de fuentes renovables. Desde 2009 la sostenibilidad está incluida en la estrategia del Grupo BMW, que tiene el objetivo de establecerla en toda la cadena de valor. Esto significa que cada proyecto debe ser medible en términos de desarrollo sostenible como un objetivo corporativo.

Esta apuesta por la sostenibilidad como uno de los valores fundamentales de la empresa ha logrado mejorar la rentabilidad del grupo y, por tanto ha hecho de BMW Group una empresa más competitiva y atractiva para los accionistas.