BMW estudia nuevas localizaciones fabriles en México y el este de Europa:

BMW estudia nuevas localizaciones fabriles en México y el este de Europa 1
Agencia EFE18 may 2012
BMW se encuentra en la fase de estudio de nuevas localizaciones de fabricas y las principales candidatas apuntan a México y el Este de Europa, que se unirían a los ya anunciados planes para Brasil.

La edición digital europea de Automotive News informa de habrá una decisión en el tercer trimestre del año, pero puntualiza que un emplazamiento de BMW en el este de Europa ha sido negado por un portavoz del fabricante automovilístico bávaro.

'No vamos a comentar sobre especulaciones, porque estamos en conversaciones sobre una planta en Brasil y las negociaciones continúan', fue como se expresó este portavoz

La marca alemana negocia en estos momentos con las autoridades brasileñas acerca de la decisión de imponer un aumento del 30 % en un impuesto sobre productos industriales, que afectaría a los vehículos con menos de 65 % de sus componentes producidos en el país latinoamericano.

Esta medida se entiende como un recurso para proteger los empleos y los fabricantes de automóviles con fábricas ya instaladas en Brasil.

El grupo BMW, que consiguió el año pasado un récord de ventas de 1,67 millones de vehículos, se ha marcado como objetivo impulsar la demanda de sus modelos de gama alta y todoterrenos, hasta una cifra de dos millones en 2016.

Para ello necesita extender su red fabril, principalmente por países de economía emergente, ante la sobrecapacidad productiva de Europa que es una denuncia común de todas las marcas del viejo continente.