BMW estrena una nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros

0

Se trata de un propulsor con un importante aumento de potencia, ya que la cilindrada de 2.0 litros permite establecer un registro de 245 CV, al tiempo que se dota de un alto grado de eficiencia.

El motor cuenta con cárter de aluminio y una configuración muy similar a la tecnología del motor de seis cilindros de la misma generación Twin Power Turbo.

Asimismo, se dota de sistema de sobrecarga altamente eficiente, de acuerdo al principio de funcionamiento Twin-Scroll, sistema de alta precisión de inyección directa de gasolina (High Precision Injection) con inyección mediante electroválvulas y sistema mejorado del regulación plenamente variable de las válvulas Valvetronic, patentado por BMW.

El nuevo motor se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o la automática de ocho velocidades, ésta última, como opción.

En la consecución de un alto grado de eficiencia interviene la función de parada y arranque automáticos Auto Start Stop, en la versión con caja manual.

En el modelo BMW X1 xDrive28i alcanza prestaciones en consumo y emisiones de CO2 de 7,9 litros a los cien kilómetros (1,5 litros menos que el motor al que suple) y 183 g/km (38 gremos menos), respectivamente.

A ello se añade una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos (con caja manual) ó 6,5 segundos (caja automática), lo que supone, en ambos casos, 0,3 segundos menos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.