BMW estrena como novedad mundial en Los Angeles el concept i3:

BMW estrena como novedad mundial en Los Angeles el concept i3 1
Agencia EFE28 nov 2012
BMW ha elegido el Salón del Automóvil de Los Ángeles para mostrar como novedad mundial el concept del i3, su identificación para vehículos de movilidad eléctrico. cuyo proywecto se encuentra listo para la producción en serie.

La filial española de BMW destaca la estructura de este concept en fibra de carbono y la arquitectura adoptada, pionera en la movilidad urbana.

Destaca en este apartado la línea coupé del techo, el estilo de la ventana lateral, que configuran, según la marca, una impresión inmediata de ligereza, transparencia y cualidades aerodinámicas.

El BMW i3 Concept es propulsado por un motor eléctrico desarrollado por la firma bávara, que desarrolla una potencia máxima 170 CV y un par máximo de 250 Newton/metro (Nm), que transmite esa fuerza a las ruedas trasera, como es habitual en toda la gama de la marca germana

El motor eléctrico recibe su energía de los acumuladores de iones de litio bajo el piso, para bajar el centro de gravedad considerablemente.

El chasis y la unidad de almacenamiento de energía, junto con las funciones estructurales y choque, están construidos en aluminio.

El sistema de BMW eDrive instalado en el Coupe Concept BMW i3 está diseñado para permitir que el vehículo pueda cubrir una distancia de alrededor de 160 kilómetros con una carga completa de la batería.

El concept incorpora tres modos de conducción: Confort, Pro Eco y Eco Pro +.

El Eco Pro pone el acento en la gestión de energía más económica para un mayor alcance y un rendimiento más limpio, extendiendo el rango de actuación del vehículo hasta un 20 %.

La eficiencia se puede aumentar aún más en modo Eco Pro +, que permite actuaciones sobre el acelerador, ya que la velocidad máxima está limitada a 90 km/h

Las funciones de comodidad, tales como la calefacción y el aire se regulan automáticamente al mínimo necesario y elementos eléctricos como la calefacción de asientos, calefacción espejo y no esenciales componentes de las luces de circulación diurna son totalmente apagados.

Aporta unas cotas de 3,964 metros de longitud, 1,768 de anchura y 1,555 de altura, con una distancia entre ejes de 2,570 metros.