BMW ensambla su primer vehículo en la nueva planta de Brasil

0

El primer vehículo es un serie 328i ActiveFlex, diseñado específicamente para funcionar tanto con etanol como con gasolina, y cumplir así con los requisitos del mercado brasileño.

BMW tiene previsto invertir a lo largo de los próximos años más de 200 millones de euros en la fábrica, hasta alcanzar una capacidad de producción de 30.000 vehículos al año.

Para septiembre del próximo año se prevé que todas las infraestructuras de la nueva planta estarán operativas y para esa fecha se completarán los talleres de carrocería y pintura; las instalaciones también incluirán espacios dedicados a administración, actividades auxiliares y logística.

La planta tiene programada la producción de los modelos: MINI Countryman, BMW Serie 1 5 Puertas, BMW Serie 3 Berlina, BMW X1 y BMW X3.

Con esta nueva planta en Brasil, el Grupo BMW amplía su red de producción global, que ahora incluye 30 plantas de producción y ensamblaje en 14 países de cuatro continentes.

BMW está instalada en Brasil desde 1995, cuando fundó su Organización Nacional de Ventas en Brasil, seguido en 1999 de la puesta en marcha de la Compañía de Ventas Financieras para Brasil. Desde 2009, la compañía fabrica motos en Manau, Brasil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.