BMW desvela la sexta generación de la Serie 3, con una versión híbrida:

Agencia EFE14 oct 2011
El fabricante alemán BMW ha desvelado hoy los primeros datos y dibujos de la sexta generación de la Serie 3, la berlina media de alta gama más vendida del mundo, cuyo diseño está inspirado en la historia de este modelo y que tendrá en la gama una versión híbrida ActiveHybrid 3.

La nueva expresión de BMW, con faros planos que llegan hasta la parrilla ovoide doble propia de BMW, acentúa el diseño dinámico de la nueva Serie 3, que en comparación con el modelo anterior, crece en dimensiones, con 9,3 centímetros más de largo, 5 centímetros de aumento entre ejes, 3,7 más de anchura en la vía delantera y 4,7 en la trasera.

A pesar de las nuevas dimensiones, la nueva serie 3 pesa hasta 40 kilogramos menos que el modelo anterior.

Las nuevas medidas generan una mayor amplitud interior, que beneficia especialmente a los pasajeros de la parte trasera.

Por primera vez se ofrecen diversas líneas de equipamiento para el BMW Serie 3: Sport, Luxury y Modern, de forma que con cada una de ellas se acentúa de manera específica el carácter propio de la nueva berlina.

Cuando el nuevo BMW Serie 3 Berlina se lance al mercado se ofrecerá con cuatro motores de bajo consumo y gran capacidad de aceleración y recuperación. Todos ellos están equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo.

Además de dos motores diesel optimizados y del motor de gasolina de seis cilindros, se incluye en la gama un nuevo motor turbo de cuatro cilindros de última generación.

El motor del nuevo BMW 328i tiene un comportamiento muy dinámico y, a la vez, consume menos y sus emisiones son menores.

La caja automática de ocho velocidades ofrece perspectivas completamente nuevas, y que BMW es el primer fabricante de automóviles que ofrece una caja automática de ocho velocidades en el segmento de las berlinas premium.

Esta transmisión automática, que puede combinarse con todos los motores diésel y de gasolina, funciona con el sistema Auto Start/Stop incluido de serie.

Con esta caja, ahora más compacta y de optimizado grado de eficiencia, el nuevo BMW Serie 3 consume igual o menos que los modelos equipados con la caja de cambios manual de seis velocidades de serie.

Las funciones Auto Start/Stop, recuperación de la energía de frenado, indicación del momento óptimo para el cambio de marchas y el funcionamiento de los grupos secundarios según sea necesario, incluyendo el desacoplamiento del compresor del climatizador, son parte de la tecnología BMW EfficientDynamics que logra reducir el nivel de consumo.

El nuevo Driving Experience Control, que permite que el conductor seleccione entre los modos de conducción Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO, consigue reducir adicionalmente la eficiencia de todos los modelos.

Con este control, el conductor tiene la posibilidad de elegir un modo de conducción de consumo optimizado, aumentando la autonomía de su automóvil. Lo mismo se aplica en relación con el campeón de las bajas emisiones de CO2, el BMW 320d EfficientDynamics Edition. Este modelo tiene una potencia máxima de 120 kW/163 CV, consume en promedio 4,1 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 109 gramos por kilómetro.

BMW ampliará su gama de motores en 2012, agregando más propulsores de avanzada tecnología, entre ellos la opción híbrida ActiveHybrid 3.