BMW desvela dos nuevos modelos de motocicletas, la F 700 GS y la F 800 GS, para sustituir a las actuales:

BMW desvela dos nuevos modelos de motocicletas, la F 700 GS y la F 800 GS, para sustituir a las actuales 1
Agencia EFE11 jul 2012
BMW Motorrad, la división de motocicletas del grupo bávaro BMW ha desvelado los nuevos modelos F 700 GS y F 800 GS, de inminente comercialización, que sustituirán a los actuales 650 GS y 800 GS, transcurridos cinco años desde su remodelación.

Se trata de motos fáciles de dominar, seguras en cualquier circunstancia, de considerable potencia, aptas para realizar viajes largos, incluso por pistas camperas, asegura la marca en un comunicado.

Con los dos nuevos modelos, BMW ahonda en las cualidades típicas de los modelos GS, por lo que la nueva F 800 GS combina las cualidades de una moto rutera para carreteras y con cualidades 'off road', en tanto la nueva F 700 GS fue concebida para motoristas que prefieren una moto que no tenga tan acentuadas las cualidades de conducción fuera de carretera.

Este último modelo se distingue por la baja altura de su asiento, sus multifacéticas cualidades en el día a día, su potencia más que suficiente y su gran economía. Se trata, por lo tanto, de una moto muy apropiada para el uso diario.

BMW ofrece en el caso de la F 800 GS reducir esa distancia al suelo mediante una suspensión más corta y, además, mediante un asiento más bajo, que se ofrece como equipamiento opcional desde fábrica, aunque también es posible montarlo posteriormente como equipo opcional en los concesionarios.

En concordancia con el criterio de 'Seguridad de 360º', las nuevas F 700 GS y F 800 GS están equipadas de serie con BMW Motorrad ABS y ofrecen otros sistemas de seguridad que son una novedad en sus respectivos segmentos, como el sistema opcional de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y el sistema, también opcional, de regulación electrónica de la suspensión ESA (Electronic Suspension Control).

El ESA, montado en fábrica, permite que el conductor ajuste la precarga del muelle y la amortiguación posterior simplemente utilizando un botón que se encuentra en el manillar, pudiendo elegir entre Confort, Normal y Sport de acuerdo con las características de la calzada y su estilo de conducción.  

El ASC es otro equipamiento opcional nuevo, disponible desde fábrica, que es único en el segmento de las nuevas F 700 GS y 800 GS.

Este sistema antideslizante de BMW Motorrad evita que la rueda posterior patine al acelerar, pues al hacerlo pierde sujeción lateral, lo que puede tener como consecuencia que la moto se vaya de atrás. De esta manera, la conducción es más segura, especialmente también si la calzada tiene un coeficiente de fricción bajo.

Tanto la F 700 GS como la F 800 GS se mueven con el motor de dos cilindros de 798 c.c. de cuatro válvulas, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado, combinado con una caja de cambios de seis marchas.

Este propulsor se caracteriza por sus respuestas rápidas, por su capacidad de acelerar desde cualquier velocidad y, además, por su bajo consumo.

Adicionalmente cuenta con una solución única entre los motores fabricados de serie, una biela adicional de compensación de masas, que compensa las fuerzas de primer y segundo orden ocasionado por las masas, y logra que el motor bicilíndrico funcione generando muy pocas vibraciones.

En el caso de la F 800 GS, el motor sigue teniendo una potencia de 85 CV a 7.500 rpm, y un par máximo es de 83 Nm a 5.750 vueltas.

La nueva F 700 GS, por su parte, se beneficia de una mayor potencia y un par más alto en comparación con el modelo antecesor, ya que con sus 75 CV a 7.300 rpm (F 650 GS: 71 CV a 7.000 rpm) el motor tiene ahora 4 CV más, también su par máximo es ahora mayor, siendo de 77 Nm a 5.500 rpm (F 650 GS: 75 Nm a 4.500 rpm).

En combinación con una caja de relaciones algo más cortas, este nuevo modelo se caracteriza por un mejor aprovechamiento de la potencia del motor y un dinamismo superior.

Las nuevas BMW F 700 GS y F 800 GS están construidas sobre una estructura del bastidor multitubular de acero que incluye al motor como elemento autoportante. Se mantienen sin alteración la subestructura posterior de tubos de acero de sección rectangular, el basculante doble de aluminio, las llantas y los neumáticos.

Al igual que la F 800 GS, también la nueva F 700 GS cuenta con dos discos de freno en la rueda delantera.

El tablero está provisto de esferas nuevas y ofrece más información. El velocímetro analógico y el cuentarrevoluciones, también analógico, están dispuestos en posición vertical.

Sus nuevas esferas consiguen que en las nuevas F 700 GS y F 800 GS sea aun más fácil leer la velocidad y las revoluciones del motor. Además, en un display aparecen de serie las informaciones correspondientes al nivel de depósito de gasolina y a la temperatura del líquido refrigerante.

Las nuevas BMW F 700 GS y F 800 GS también cuentan con una nueva expresión estética, de diseño apropiado para cada uno de los modelos y de rasgos más nítidos, de forma que los cambios más importantes se produjeron en el carenado, ahora de formas más llamativas y dinámicas, que expresan la diferencia del carácter entre los dos modelos, manifestándolo de manera más auténtica.

Los nuevos colores y emblemas completan las modificaciones realizadas en la estética de las nuevas F 700 GS y F 800 GS.

 Además de remodelar las motos, BMW Motorrad también decidió ampliar la gama de equipamientos opcionales ofrecidos desde fábrica, así como los accesorios especiales ofrecidos en los concesionarios, accediendo así a un deseo expresado por numerosos clientes de los modelos GS de BMW.