BMW CS1 Concept: ¿Futuro Z3?

Diego Zotes27 feb 2002
Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, BMW presenta un concept car denominado CS1 que parece estar a medio camino entre el Z3 y lo que sería el Z5.
Inicio
¿FUTURO Z3?

a fondo :: BMW CS1 Concept 1

Mucho se ha hablado ya sobre el sustituto del BMW Z3 y, también, de la aparición de un modelo algo más grande que podría llamarse Z5. Sin embargo, con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, BMW presenta un concept car denominado CS1 que parece estar a medio camino entre uno y otro modelo de los antes mencionados del que, de momento, apenas existen datos.

a fondo :: BMW CS1 Concept 2

Se trata de un 2+2 descubierto que en principio sólo se encuentra en fase de prototipo, pero que, a buen seguro, marcará el estilo de futuros deportivos de la marca bávara. El CS1 es musculoso y dinámico pero a la vez elegante, recordando la parte frontal a la de la nueva Serie 7. El interior del nuevo estudio de diseño de BMW posee un aire futurista, en el que se utilizan materiales como el aluminio y el neopreno. También aquí volvemos a encontrar similitudes con el Serie 7, pues incorpora el sistema i-drive (manejo de casi todos los controles mediante un mando).
En la parte mecánica se ha recurrido a un pequeño motor de cuatro cilindros 1.8 Valvetronic que desarrolla una potencia de 115 cv a 5.500 rpm y un par de 175 Nm a 3.750 rpm y que va asociado a un cambio de marchas SSG (Sequential Sports Gearbox) heredado de la Serie 3 Coupé. La concepción es la típica en BMW, con motor delantero y propulsión trasera, y los neumáticos de grandes dimensiones (215/45 ZR 18 delante y 235/40 ZR 18 detrás).
En los próximos días, durante el Salón de Ginebra, BMW facilitará más información sobre este modelo, desvelando si se podría llegar a fabricar en serie o si se trata de la base para un nuevo deportivo de próxima aparición. ¡Habrá que estar atentos!
Autocity, 27 de febrero de 2002.
GALERIA

a fondo :: BMW CS1 Concept 3

a fondo :: BMW CS1 Concept 4

a fondo :: BMW CS1 Concept 5