BMW Connected Drive: Toda la información en nuestro coche

inicio_rep_connected_drive_bf9c2267ee982f3a152277f48.jpg
Diego Zotes22 jul 2013
BMW nos presenta su nuevo sistema multimedia BMW Connected Drive, que mediante la inclusión de una SIM de origen nos permite conectarnos totalmente al mundo exterior disponiendo de cantidad de servicios telemáticos. ¡Descúbrelo!
El fabricante alemán BMW invita a toda la prensa del motor para mostrarnos sus importantes avances en materia de tecnología y sistemas multimedia, el nuevo BMW Connected Drive, un sistema multimedia y de interconexión entre el vehículo, el conductor y el mundo exterior. Se resume como el conjunto de tecnologías que conectan al conductor y al vehículo con su entorno.
BMW lleva años investigando para interconectar tanto coches entre sí como a las personas con sus vehículos y cada dída está apostando más fuerte por las más modernas tecnologías, y más ahora en un momento tan dulce para la marca que ha logrado aumentar sus ventas en lo que va de año un 7% en nuestro país y hasta un 7,7% a nivel mundial, que supone un récord histórico con 804.248 unidades.

detalle_hud_3ef71baec9d52f120074c078b.jpg

Hasta la fecha todos los modelos de la marca tenían disponibles excelentes equipos multimedia que incluían la navegación, el sistema de audio, la telefonía e incluso Internet, pero siempre mediante la conexión WIFI del teléfono propio.

detalle_vision_nocturna_56ed0fcc2786d2aa61e43349e.jpg

Ahora, desde este mes de julio de 2013, BMW ha decidido incluir de serie en sus modelos altos de gama más modernos, como el Serie 5, el Serie 6, el Serie 7, el X5 y el nuevo Serie 4 Coupé, una tarjeta SIM propia para poder navegar por internet sin costes iniciales para el usuario, así como disfrutar de cantidad de aplicaciones actuales y contenidos multimedia, que utilizamos habitualmente en nuestro Smartphone, que nos harán la vida a bordo del coche más fácil. En el resto de modelos de nivel inferior estará disponible pero de forma opcional. Y algunos de los servicios habrá que abonarlos en función del período de funcionamiento.
Con esto BMW pretende llegar a más de 40 países y cubrir más del 90% del volumen de sus modelos con este sistema para 2015, y para 2017 pretende llevar al mercado más de 5 millones de vehículos con el sistema Connected Drive.

nuevo_mando_idrive_6a9c2b835f60351c1802fdb45.jpg

Todo esto surge de la necesidad de los conductores de estar conectados, puesto que estamos conectados tanto en casa, como el trabajo o incluso en la calle a través de los Smartphone, pero nos faltaba en el coche. La respuesta a esta necesidad es BMW Conected Drive.

multimedia_trasero_a535c8d2c21c42a3fd7f6068e.jpg

Las innovaciones de BMW Connected Drive son unos cuantos servicios y aplicaciones muy útiles, como en materia de seguridad la llamada de emergencia y los BMW Tele Services, en materia de Confort los Connected Drive Services, Info Traffic, Asistente Personal y Remote Services y en materia de entretenimiento Internet y BMW Online.
-Info Traffic: Informa al conductor del tráfico en tiempo real para que siempre llegue a tiempo a su destino. Mediante un código de colores verde, amarillo, naranja y rojo nos avisa del estado del tráfico en ese momento, siendo capaz de proponernos rutas alternativas para evitar los puntos conflictivos. Sólo está disponible en vehículos navegador Professional.

detalle_trafico_4b7ccb6e7f8de67cf206367d7.jpg

-Connected Drive Services y BMW Online: Ofrecen al conductor la información más relevante para la conducción. Se puede acceder al tiempo (temperaturas máximas y mínimas en la población que queramos), a la búsqueda local de Google Maps mostrado como en el PC, farmacias cercanas, noticias, parkings próximos y la disponibilidad de plazas (desde el 03/2014), restaurantes, guías de viaje, información sobre la Bolsa, cajeros cercanos, todo ello con reseñas y establecimiento de rutas hasta el destino, permitiendo ser enviadas al teléfono.

detalle_tiempo_b5f3f8aee625c7ab3d4aaf0da.jpg

-BMW Connected App: permite conectarnos a las noticias por nosotros seleccionadas, a la radio por internet con emisioras de todo el mundo, así como a nuestra redes sociales como Facebook, Twitter o Google +.
-BMW Remote Services: Controla las funciones básicas de tu vehículo desde tu Smartphone, como la localización del vehículo, activación de la climatización, apertura de puertas y activación del claxon o dar ráfagas de luces. Funciona mediante una aplicación gratuita que se puede descargar del el Google Play de Android o desde el App Store de Apple.

detalle_nav_81d645bf100e223dd241bbb0f.jpg

-Internet en el coche: Funciona a velocidades 3G y lo hará a velocidades 4G próximamente de forma independiente del móvil.
-Asistente personal: Toda la información que necesite el conductor durante 24 horas los 7 días de la semana. Mediante una llamada sin coste al Call Center de BMW a través de la SIM del vehículo el conductor tendrá a su disposición cualquier información que necesite inmediatamente.

detalle_nav_trafico_6dccde89a1f5abb70661b89b1.jpg

-Llamada de emergencia avanzada: Incrementa la seguridad y asegura al conductor y a los acompañantes asistencia inmediata en caso de accidente. Se activa automáticamente en caso de accidente, incluso con una valoración de posibles daños dependiendo de los sensores del vehículo. También se puede activar de forma manual para ayudar a terceros.
En definitiva, cantidad de servicios que nos hacen la vida a bordo más fácil y nos permiten interconectarnos desde nuestro coche con el exterior sin coste adicional en los servicios básicos.