BMW Concept X5 eDrive: Un híbrido que sólo gasta 3,8 l/100 km

xy_portada_3c2667f33b0a57a9ae0d8cd37.jpg
Enrique Marco22 ago 2013
BMW presentará en Frankfurt una versión híbrida enchufable del nuevo X5, la cual sólo necesita 3,8 l/100 km de combustible como media. Además, en modo 100% eléctrico puede recorrer hasta 30 km y llegar a una velocidad de 120 km/h. 
BMW va a ser una de las marcas protagonistas del Salón del Automóvil de Frankfurt por la importancia y cantidad de modelos que va a presentar. Ya sabíamos que iban a despertar un interés especial el eléctrico urbano BMWi3, el coupe de la Serie 4 o la tercera generación del X5. Aunque ahora sabemos que de este último modelo, del prestigioso todoterreno, se va a mostrar en fase de prototipo pero con todas las papeletas para que posiblemente en 2014 vea la luz, el X5 eDrive, un híbrido enchufable con unas cifras mucho más interesantes que las de anteriores híbridos como el X6 Active Hybrid.
Con este BMW Concept X5 eDrive la marca bávara se situaría en una excelente posición frente a otros SUV híbridos como los Porsche Cayenne S Hybrid y Volkswagen Touareg principalmente; e incluso anuncia cifras de consumo mucho más bajas que los próximos híbridos diésel de Range Rover. Y es que la combinación de un motor de cuatro cilindros de gasolina Twin Power Turbo (BMW no da más datos por ahora, pero bien podría ser el 2.0 de 245 cv que llevan los Serie 3 y Serie 5) junto a un motor eléctrico desarrollado por BMW Group que genera 70 kw (95 cv) posibilita unas notables prestaciones a la vez que un bajísimo consumo.
El BMW Concept X5 eDrive anuncia que podrá homolgar 3,8 l/100 km de consumo medio, a la vez que unas emisiones de CO2 de 90 g/km. Y es que, con varios modos de conducción para que el conductor seleccione la unidad propulsora que desea utilizar, este BMW X5 híbrido enchufable es capaz de circular en modo 100% eléctrico durante 30 km y a una velocidad de hasta 120 km/h. También se puede optar por utilizar solamente el motor de gasolina con la intención de reservar toda la autonomía eléctrica para el momento que deseemos; por ejemplo al llegar a la ciudad y rodar así sin ruidos ni emisiones por las calles.

xy_x_57d7eed32219a5da0e403132c.jpg

Pero como buen BMW que es, el nuevo híbrido de la gama X5 ofrecerá unas prestaciones notables, y de momento se anuncia que aceleraría de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Por ahora no sabemos mucho más. Solo que el modelo que se exhibirá en Frankfurt se diferenciará del resto de X5 de la tercera generación por sus elementos aerodinámicos y llantas específicos, además de por la necesaria tapa de la toma de corriente ubicada en la aleta delantera izquierda.Los paragolpes, llantas y tapa de la toma de corriente le diferencian del resto de modelos BMW