BMW Concept M5: 7 marchas y 500 cv

Diego Zotes03 mar 2004
BMW presenta en Ginebra un adelanto de lo que será el próximo BMW M5. Todavía no hay fecha fija de lanzamiento ni datos técnicos concretos, pero sí se ha avanzado que durante 2004 llegará el M5 definitivo sin muchos cambios respecto al modelo que hoy mostramos.
Inicio
7 MARCHAS Y 500 CV

a fondo BMW Concept M5 1

Han pasado ya 20 años y tres generaciones de carrocerías desde que se creara el primer BMW M5, el cual se construía a mano en la planta M de Munich, y posteriormente en la fábrica de Dingolfing con el resto de modelos de la Serie 5. Ahora, aprovechando la prestigiosa muestra del Salón de Ginebra, BMW presenta un adelanto de lo que será el próximo BMW M5. Todavía no hay fecha fija de lanzamiento ni datos técnicos concretos, pero sí se ha avanzado que durante 2004 llegará el M5 definitivo sin muchos cambios respecto al modelo que hoy mostramos.

a fondo BMW Concept M5 2

  Su corazón será un diez cilindros en V de 5,0 litros de cilindrada, 500 cv de potencia y 500 Nm de par motor. Por supuesto seguirá fiel a la propulsión trasera, aunque con evolucionados sistemas de control de estabilidad DSC de regulación especial, diferencial de bloqueo variable M, y un novedoso cambio de marchas SMG de siete velocidades, el cual permite cambiar muy rápidamente de marchas manualmente pero también rodar tranquila y confortablemente. Para transmitir la potencia al suelo se cuenta con unos imponentes neumáticos en medida 285/35 ZR 19 en el tren trasero y 255/40 ZR 19 en el tren delantero.
Por estética, el nuevo BMW M5 seguirá fiel a su filosofía de ofrecer máximas prestaciones combinadas con un diseño moderado. Así pues, unos spoilers más grandes y con tomas de aire mayores, faldones laterales, entradas de aire laterales, llantas de diseño específico, y una trasera con cuatro terminales de escape serán sus únicos elementos identificativos.
No se han facilitado datos concretos de peso, pero se asegura que su chasis de aluminio le permitirá una relación peso-potencia de las más favorables, y que de este modo se podrá pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y de 0 a 200 km/h en aproximadamente 13 segundos. El agrado de conducción también será un aspecto especialmente cuidado, por lo que la curva de potencia se ha trabajado concienzudamente con tecnologías como el Vanos de alta presión, las mariposas inviduales, o una electrónica muy desarrollada. También la dirección Servotronic tendrá una regulación especial.
Enrique Marco, Autocity.
3 de marzo de 2004.