BMW Concept CS: Planes de ataque

a fondo BMW Concept CS 1
Enrique Marco04 may 2007
El Concept CS es un avance del arma definitiva de BMW para luchar con los mejores del segmento de coupés de cuatro puertas, un espectacular modelo “mitad GT, mitad berlina de lujo” con una estética muy agresiva.
Planes de ataque
Son planes a medio plazo, ya que BMW todavía no tiene listo el modelo definitivo con el que va a competir en el segmento de los coupes de cuatro puertas de lujo y gran tamaño. Pero mientras llegan los planes definitivos, la marca bávara aprovecha el resplandeciente Salón del Automóvil de Shanghai para mostrar el Concept CS, un espectacular modelo “mitad GT, mitad berlina de lujo” con el que luchará directamente contra el exitoso Mercedes CLS, y también con otros como el futuro Porsche Panamera o como el Maserati Quattroporte.
BMW tardará al menos dos años en lanzar a la calle un modelo como este prototipo de Shanghai, pero queda claro que la marca está totalmente decidida a llevar a cabo dicho plan de ataque. Con unas medidas de 5,11 metros de largo, 1,98 metros de ancho y sólo 1,36 metros de alto; el nuevo BMW es más largo, ancho y bajo que sus rivales antes mencionados (a falta de saber las medidas definitivas del Porsche Panamera), y hace gala de unos trazos muy marcados y pasos de rueda abultados, sobre todo los traseros; por lo que podrá presumir de una estética muy deportiva y agresiva. Es más ancho por detrás que por delante, y monta generosas llantas de 21 pulgadas.
El habitáculo consta de cuatro asientos individuales y envolventes, y no se escatimará el lujos, equipamientos completos (sistemas multimedia de entretenimiento, entre otras cosas) y materiales de alta calidad. Queda claro que, para quien un Serie 6 lo vea pequeño y un Serie 7 demasiado clásico, este nuevo GT de cuatro puertas y cuatro plazas será la opción ideal. La fórmula funciona, y si no que se lo pregunten a Mercedes Benz, donde están encantados con el éxito del CLS.