BMW Concept 6 Series Coup: Un GT de musculatura poderosa

a fondo BMW Concept 6 Series Coupé 1
Raúl Toledano24 sep 2010
El BMW Concept 6 Series Coupé, un 2+2 que se estrenará a nivel mundial en el Salón de París, será la plataforma perfecta para toda la gama de nuevos modelos deportivos de la marca
Un GT de musculatura poderosa
Más y más BMW, con este prototipo, BMW Concept 6 Series Coupé, que se estrenará a nivel mundial en el próximo Salón del Automóvil de París. Con este artilugio de 2+2, la marca muniquesa pretende acentuar su deportividad y dinamismo en toda la gama de modelos, y específicamente será la plataforma de la que BMW se valga para la próxima generación de este Coupé, que se empezó a producir allá por 1976, que tuvo su esplendor con el cambio de siglo (2003) en una generación sin parangón en la competencia y que en 2007 recibió un restyling. Ahora, BMW pretende convertirse en el escaparate de las nuevas tecnologías y de los diseños más exclusivos y deportivos en el segmento Premium.
Desconocidos los motores y el chasis en los que se apoyará la nueva joya alemana, este concept car destaca por sus líneas fluidas que fluyen hasta formar un cuerpo atlético y musculoso, pero no exento de elegancia. Es el encanto de BMW; todo en uno. Convexo y cóncavo. Coupé y proporcionado. Formas anguladas y curvadas. Las fotos nos muestran un coche mejor solventado esculturalmente y ya es decir- que el que se comercializa actualmente en nuestro país: 76.000 euros la versión de acceso, un 630i de 272 cv. Este prototipo mantiene la filosofía de los últimos modelos de la marca, ancho de vías, morro de tiburón, con la clásica doble parrilla ovoide vertical, un capó alargado, habitáculo retrasado y un pequeño voladizo trasero para completar el repertorio.
En el clásico frontal de BMW, la firma alemana estrena los faros con diodos de leds para todas las luces (cortas, largas, posición e intermitentes), incluida las adaptativas en curva; y la parrilla con incrustaciones de vidrio endurecido. También asoman con poderío unas llantas de aleación de 20 pulgadas, que, según BMW, se fabrican individualmente fresando un bloque de aluminio macizo, para "así obtener una sofisticada configuración tridimensional de cada uno de los radios, de perfiles claramente definidos, optimizando el peso final".
Del interior lo primero que percibimos es un techo acristalado, unos materiales de alta calidad y unos acabados irreprochables. Como ocurre en el exterior, en el habitáculo predominan las formas armónicas y suaves, con todos los mandos orientados hacia el puesto de conducción, sobre todo en un salpicadero donde nacen todos los elementos tecnológicos de última generación: la novedosa pantalla Control Display de 10,2 pulgadas (información sobre conducción, ordenador de viaje, navegación, audio), sistema de mando iDrive, así como las salidas de aire centrales y los controles de audio y climatización. Por último, insisten desde BMW en la sofisticación y calidad del nuevo Head Up Display que se ha incluido en este prototipo, con más información de la habitual y más legible; además el BMW Concept 6 Series Coupé contará con sistemas de seguridad como la visión nocturna y asistente de cambio de carril, y un sistema de sonido "Bang & Olufsen High End Surround Sound" de 16 altavoces. Esto es BMW, el mismo fabricante que antes de la Segunda Guerra Mundial desarrolló el 327 Coupé y que después del conflicto dise, para la competiciᳳn, el 328, 503, 3200 CS, 2000 CS y 3.0 Csi. Pura tecnología; máxima deportividad.